• Lun. Ene 17th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Nuestra Hermana OKDIARIO encuentra la denuncia ‘perdida’ contra el líder del Polisario de sus 281 víctimas españolas «

Poractualidadcanarias

May 31, 2021

Hace 10 días, el pasado día 21 de mayo, Nuestra Hermana  OKDIARIO publicó en exclusiva que la Audiencia Nacional tiene a 281 víctimas españolas de Brahim Ghali esperando justicia desde 2012, y que desde esta institución judicial se aseguraba no saber nada de la denuncia presentada por la Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo (Acavite). Sin embargo, este periódico la ha encontrado y, no sólo existe, sino que en su primera página lleva el sello de la Sección Primera de la Audiencia Nacional. Una denuncia que, con la Ley de Justicia Universal en la mano, es la única que hoy en día podría instruirse y llevar a Ghali a prisión, pues en las otras tres querellas presentadas no hay víctimas españolas.

En la denuncia (denuncia completa), a la que ha tenido acceso Nuestra Hermana OKDIARIO, presentada el 23 de mayo del año 2012, las víctimas aseveran que los hechos perpetrados por el Frente Polisario “fueron atentados terroristas contra población civil española e intereses nacionales”. Es en ese momento de la denuncia cuando se hace referencia a que se trataría de delitos de esa humanidad que, según la Convención de Ginebra, no prescriben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *