• Sáb. Mar 25th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Nota De Prensa » Roque De Gando » El barrio La Herradura en Telde, clama por los servicios municipales «

Poractualidadcanarias

Feb 26, 2023

La Herradura, un barrio importantísimo del distrito cuatro, con una población de 6000 vecinos y empresas tales como:

Talleres, comercios, salones de belleza, farmacia, restauración, freiduría, además de despachos de diferentes profesionales y centros docentes donde la vecindad se afana para que sus hijos estudien.

Siendo un sector considerable, donde el sacrificio de todos que pagan los impuestos, y que luego van a las arcas municipales, no entienden ni entendemos, porqué se les tiene tan descuidados.

No les visita nadie del gobierno con quien puedan hablar sobre el barrio.

En nuestro partido político Roque de Gando Telde, hemos venido demandando la falta de servicios básicos en todos los barrios y distritos para la mejora de las vidas de los Teldenses, pero hoy nos hemos enfocado en La Herradura.

Focalicémosnos en diferentes calles como la calle Cielo que conecta con la calle Cura Gordillo necesita que se culmine la acera, hay trazos desde el número cinco hasta el treinta y tres donde no hay luz, y que además, esta llena de baches, socavones y llena de basura. Conexiones desde la calle Cura Gordillo a calle Gloria, carecen de limpieza, poda de árboles y posamanos. Asimismo, hacemos mención de las calles Nicaragua, Guatemala y Uruguay se encuentran en el mismo estado que las anteriores.

Quedan los restos de lo que fue un parque infantil, está claro que el gobierno municipal y quien lo dirige, son inalcanzables y les han dado la espalda en los últimos años.

La entrada al barrio por San José de Las Longueras (calle Agustín Millares), precisa de poda de arboleda, arreglo de las aceras y más puntos de luz. Nos dijeron algunos vecinos del lugar que el ayuntamiento se ampara en el incivismo de uno o dos vecinos para no venir a limpiar las calles ni a retirar los enseres que están en las calles y aceras, y permanecen allí semanas completas alrededor de los contenedores.

Por otro lado, los jóvenes del barrio se ocupan y preocupan por tener un espacio dedicado a ellos. Mientras tanto, nosotros seguimos con nuestro esfuerzo para que nuestro barrio continúe activo en el mundo empresarial, económico y trabajamos por y para la cultura de nuestros hijos.

«No nos merecemos este desamparo»

Así nos lo trasladaron muchos residentes en la visita que hemos hecho en estos días. Nuestra formación política, Roque de Gando Telde, solidarios con ellos, rogamos al gobierno que haga algo.

Es verdad que ya les queda poco de mandato, pero al menos, que se dediquen a hacer algo bueno para que los vecinos les recuerden por algún logro. Estamos convencidos de que en un próximo gobierno la calidad de vida de las familias Teldenses y de la ciudad, mejorará. La Herradura, dinámico, vivo y activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.