• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Nota De Prensa » Galdar » Comunicado de Unidos por Gran Canaria «

Poractualidadcanarias

Sep 6, 2022

Han pasado las fiestas del municipio, todos salen de vacaciones, llega septiembre y vemos que los barrios siguen abandonados, faltos de limpieza, con carreteras intransitables debido a la cantidad de malas hierbas existentes, suciedad en todos y cada uno de los barrios. Ya no es algo que desde Unidos x Gran Canaria en Gáldar llevamos reclamando hace más de un año, sino han sido los propios barrios quienes han sacado comunicados en diferentes medios digitales denunciando el total abandono en el que se encuentran inmersos.

Por lo que podemos apreciar a este grupo de Gobierno solo le interesa las fiestas, los voladores y la parafernalia para una foto, pero se olvidan completamente del día a día de cada barrio, de su aspecto (solo lo adecentan cuando se acercan las fiestas del barrio), de sus vecinos y vecinas que ven cómo sus calles están llenas de basura, malas hierbas, sus parques abandonados, etc.

Vemos que desde el grupo de Gobierno no se tiene una planificación de limpieza, se mueven a impulsos. Hace tiempo nuestro portavoz  denunció el mal estado en el que se encontraban los barrios, respondiendo el grupo de gobierno, llenándose la boca, que iban a externalizar una empresa de limpieza para solucionar todos estos problemas, lo cual vemos que no es la solución, pues parece ser que cada barrio tiene solo una o dos calles para limpiar, el resto parece ser que no existe para la empresa contratada y el Ayuntamiento. Parece ser que el grupo de gobierno actúa solo cuando se le critica o se les saca las vergüenzas en las redes sociales por parte de la ciudadanía.

Como podemos ver en las fotos adjuntas a esta noticia, el abandono del municipio es penoso. Llevamos casi 4 años de legislatura, donde la prioridad de este grupo de gobierno no es el acondicionamiento, limpieza y embellecimiento de nuestro municipio, porque nuestro municipio va desde la costa hasta la cumbre, con todos sus barrios en igualdad de condiciones.

 Por eso nos preguntamos si privatizar el servicio de limpieza era la mejor solución, como podemos ver, la respuesta es clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.