• Lun. Ene 17th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» N.P. » Hablemos Ahora » Teror » A vueltas con el Parque Manuel Verona «

Poractualidadcanarias

Jun 16, 2021
Desde Hablemos Ahora Teror
Queremos dar a conocer las quejas vecinales que se han dado desde el levantamiento de las restricciones derivadas del COVID19, y más concretamente, del mal uso de instalaciones lúdico-deportivas como es el caso del Parque Manuel Verona en el Barrio del Pino.
A nadie se le escapa que, desde su apertura en agosto de 2019, ha sido víctima de diferentes actos vandálicos y, además, ha provocado que en la zona de juegos infantiles, la imagen que se da, no sea la más apropiada. Por otro lado, es zona frecuentada por personas para el consumo de sustancias estupefacientes y es una práctica intolerable en un lugar como este.
Con la reapertura del “Verona”, más allá de que se nota que es necesario algo de mantenimiento en el pavimento de la cancha y alguna otra zona, se ve cómo se hace imposible la convivencia entre niños/as, jóvenes y personas adultas.
Este parque está concebido como área polivalente y se hace preciso que, o se delimiten físicamente cada una de las zonas del mismo para no molestar al resto de usuarios/as, una mayor presencia policial que sirva como medio disuasorio ante comportamientos reprobables y que, en definitiva, de alguna manera, la interacción entre diferentes rangos de edad provoque conflictos innecesarios.
Quizá la solución sea sencilla, pero instamos al Consistorio de nuestra Villa a que intente paliar los comportamientos desmedidos, sobre todo en la zona deportiva, que están dificultando que las familias puedan hacer uso de las máquinas biosaludables o de la zona infantil con seguridad, consiguiendo de esta manera que tod@s puedan hacer uso seguro de un parque que merece otro trato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *