• Mar. Feb 7th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Mundial Qatar 2022 » Previa » Túnez —- Australia » Msakni amenaza a Australia » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 26, 2022

Túnez pretende acercarse a los octavos de final con su sello repleto de ímpetu y valentía.

El equipo ‘aussie’ se agarra a su físico y a Lekie. Hay dudas en ambos.

Túnez Australia añoran una victoria. La que puede darles medio billete al paraíso o al menos al destino con el que sueñan .

El conjunto africano suma un punto y un puñado de buenas sensaciones en su afán por agarrarse a la lucha del grupo y no conformarse con casi nada. El cuadro oceánico sucumbió ante Francia en lo que se asemejó a un baño de realidad del que pretende escapar de inmediato. Hay un solo paso hacia la esperanza y medio hacia el abismo. Ganar o ganar. Ni Túnez quiere jugarse el todo o nada ante Francia ni Australia pretende esperar más. ¿Quién se asomará a la puerta de los octavos?

Las dos selecciones esbozaron en su estreno parte de lo que quieren ser. Túnez se agarra a su fe y al inquebrantable carácter de su grupo. Jalel Kadri insistió en ser soldados antes que futbolistas. Y su vestuario lo demostró ante Dinamarca. A esa versión pretende sumarle más pegada. Para ello quizás opte por retirar su línea de tres centrales y sumar un efectivo en ataque. Pero seguirá a los mandos Msakni, el artífice de todo atisbo de magia. Tendrá a Laidouni para imponer su espíritu de lucha y a Jebali para conquistar espacios. La duda es si será suficiente.

Australia quiere imponer su capacidad por ganar duelos individuales. Aguantó a Francia lo que pudo y ahora arranca su Mundial real. Hrustic llega a tiempo y aspira a tener un sitio en el once. Con él, el equipo de Arnold tiene más fútbol. Lo necesita para exponer razones y no sólo emociones. Cummings Duke pelean por un lugar en punta a la caza del gol para dañar a un rival que amenaza por dar continuidad a una fiabilidad que superó las expectativas. Hay esperanzas compartidas en el estadio Al Janoub. Más de 40.000 hinchas dispararán su aliento por Túnez mientras Australia lucha por sobrevivir en Qatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.