• Mar. Feb 7th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Mundial Qatar 2022 » Previa » Polonia —- Arabia Saudi » Entre el sueño y la pesadilla» Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 26, 2022

Los saudíes siguen en la nube tras su triunfo ante Argentina y Polonia llega muy presionada después del penalti fallado por Lewandowski.

Choque de sensaciones en el Education Center entre Polonia Arabia Saudí (14.00 horas Gol Mundial). Mientras los polacos llegan a la cita con la sensación de haber desperdiciado una ocasión de oro ante México, partido que empataron a cero y en el que Lewandowski falló un penalti, la marea verde vive de Hervé Renard vive en una nube desde su ya histórico triunfo ante Argentina.

La victoria de los árabes desencadenó una euforia que el carismático técnico francés va a tener que gestionar para que no se vuelva en contra de sus pupilos, sorprendentes líderes del Grupo C, al que llegaron como víctima propiciatoria.

El impacto del triunfo de Arabia Saudí fue mucho más allá del fútbol. Los jugadores se convirtieron en héroes nacionales, el Príncipe decretó que el día siguiente al partido fuera fiesta nacional y los premios y los parabienes por la gesta ante Messi y los suyos no han cesado de llegar. La afición saudí, una auténtica marea verde en Qatar acude en masa a los estadios y se muestra tan entusiasta como sus jugadores, un grupo al que no parece acabársele nunca la energía.

Renard volverá a tirar de los mismos jugadores que sorprendieron a Argentina, excepción hecha del defensa Yashir Al Sharahni, que recibió en los instantes finales del partido un tremendo golpe de su portero que le fracturó la mandíbula. El resto del equipo, saldrá a jugar con el mismo pressing, orden y sacrificio defensivo que exhibieron en la primera jornada.

Su defensa, que demostró ser inexpugnable por alto, se enfrenta a una nueva prueba. Después de Messi, les llega Lewandowski.

Los polacos llegan tocados al partido y por encima de todo, huérfanos de líder. Toda Polonia mira a Robert Lewandowski esperando que lidere una reacción de la selección europea.

El delantero del Barcelona falló ante México el penalti que podía haber colocado a su país en una posición envidiable para sellar hoy el pase a octavos de final, pero apareció Memo Ocho y con él, las dudas.

Pero más allá del rendimiento individual de Lewandowski, Polonia va a tener que mejorar mucho su juego colectivo, que ante México fue lento y demasiado previsible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.