• Mar. Feb 7th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Mundial Qatar 2022 » Crónica » Camerún 3 Serbia 3 » Aboubakar rescata a Camerún y sorprende a la Serbia de Stojkovic » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 28, 2022

Aboubakar revoluciona el partido en siete minutos, con un gol y una asistencia a Choupo-Moting.

Los balcánicos ganaban 1-3 en el 52′ con tantos de Pavlovic, Sergej y Mitrovic.

Hay montañas rusas con menos sobresaltos que este partido entre Camerún y Serbia. Los africanos se adelantaron con un gol de Castelleto, pero los serbios remontaron con los goles de Pavlovic, Sergej y Mitrovic. Aboubakar ejerció de revulsivo saliendo desde el banquillo y consiguió que Camerún empatara gracias a un gol suyo y una asistencia a Choupo-Moting.

La necesidad de no perder se notó desde el pitido inicial. Ambas selecciones querían neutralizar el equipo rival y aprovechar sus posibilidades, en estos minutos de tanteo, el equipo serbio tuvo las mejores ocasiones. Mitrovic recibió un balón en el área y tras un perfecto recorte a un defensa conectó un zurdazo que se estrelló en el palo, tras superar a Epassy. Este era el primer aviso, pero no el último, apenas cinco minutos después, el propio Mitrovic falló de manera incomprensible un balón claro en la frontal del área pequeña, tras un fallo en cadena de la defensa camerunesa. Serbia merecía abrir el marcador, pero parecía negada.

Estas primeras ocasiones provocaron la reacción de los africanos que lo intentó de lejos con un centro lateral y un disparo, ambos acabaron fuera de la meta de Vanja Milinkovic-Savic. Este tímido estiramiento de la selección de Song tuvo premio. Un córner, cedido por un error serbio, acabó en gol. Castelleto, en el segundo palo, aprovechó la prolongación de Nkoulou en el primer palo para empujar la pelota a la red, ante la mirada impotente de los jugadores serbios.

Los balcánicos buscaron con más precipitación que acierto el empate y a punto estuvo de costarle caro. Al filo del descanso Kunde roba un balón a la defensa y se planta solo ante Vanja Milinkovic Savic, pero el meta rechaza el primer disparo y el camerunés no acierta con la portería en la segunda opción. Pero antes de coger el camino de los vestuarios, Serbia dio la vuelta al partido en tres minutos, de los seis que dio el colegiado de prolongación. Pavlovic igualó el partido con un cabezazo perfecto tras un pase de Tadic. Dos minutos después, Sergej conecta un potente disparo lejano para remontar el partido. Así se llegaba al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los futbolistas de Camerún pareció que se habían quedado dentro. La selección de Stojkovic salió con ganas de finiquitar el partido y a los siete minutos, una jugada colectiva, ante la dimisión de toda la defensa camerunesa, acabó en las botas de Mitrovic que esta vez no perdonó. En apenas diez minutos, Serbia pasó de perder 1-0 a ganar con un cómodo 1-3. Con las sensaciones que transmitían ambos equipos, el partido parecía decantado, pero Song se guardaba una bala en la recámara: Aboubakar.

El seleccionador africano apostó por la veteranía del jugador del Al Nasr Riyadh y le salió bien. Llevaba siete minutos en el campo cuando Aboubakar coge un balón a la carrera, tras ganar la espalda a la defensa serbia, y con una perfecta vaselina supera a Vanja Milnkovic-Savic. Tras la incertidumbre de la revisión del VAR, por un posible fuera de juego, el tanto sube al marcador. Camerún se metía en el partido. El efecto Aboubakar todavía iba a durar un poco más, en concreto tres minutos más. De nuevo el veterano jugador africano se aprovecha de un balón a la espalda a la defensa, Milenkovic volvía a quedarse enganchado al tirar el fuera de juego, y su galopada acaba en un pase a Choupo-Moting que solo tiene que empujar el balón a la red. Los aficionados cameruneses no daban crédito, los serbios tampoco.

Sin embargo, tras el subidón de estos minutos, sin explicación lógica, el partido bajo de revoluciones dentro de la locura en que se había convertido. En la última media hora, Camerún parecía haber conseguido lo más difícil, pero no pudo buscar más. Por su parte, la selección balcánica intentó la fórmula que le había dado buen resultado en el descuento de la primera parte. En la segunda mitad no consiguió el mismo efecto y no pudo deshacer el empate. Un punto que les permite llegar con aspiraciones a pasar de ronda, siempre que ambas consigan ganar y dependiendo del resultado del Suiza-Brasil de esta tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.