• Jue. May 19th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Multa de 5.500 euros a un ganadero por electrocutar a 25 sapos «

Poractualidadcanarias

Ago 21, 2021

Un colectivo ecologista lo denunció en las redes sociales y

Los agentes rurales le solicitaron que elevara el cercado.

Un ganadero de Sant Joan de les Abadeses (Girona) instaló hace un mes un cercado eléctrico a ras de suelo para evitar que el ganado accediera a la carretera. Sin embargo, este dispositivo causó la muerte accidental por electrocutación de 25 sapos.

Fruto de ello, un colectivo ecologista lo denunció en las redes sociales y los agentes rurales solicitaron al ganadero que elevara el cercado. Pero éste se opuso, ya que en su opinión podría poner en peligro a quien fuera caminando o transitando en bicicleta. 

Ante esta negativa, le multaron con 3.000 euros amparándose en la ley de Patrimonio Natural y la Biodiversidad. Asimismo, le sancionaron con 2.500 euros más por los daños y perjuicios causados(100 euros por cada uno de los sapos muertos).

Manifestación

En apoyo al agricultor, una treintena de tractores convocados por Unió de Pagesos (UP) protagonizaron una marcha lenta en Ripoll para protestar por la multa de 5.500 € impuesta al ganadero, que concluyó ante la sede de Agentes Rurales del municipio catalán.

Una vez allí, se leyó un manifiesto que denunció actitudes incívicas que derivan en campos sembrados chafados e invadidos por vehículos que acampan. Por último, se criticó la «falta de regulación de la masificación en los espacios naturales» y se subrayó que «el perjuicio que causa no se traduce en compensación alguna para la agricultura».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *