• Lun. Oct 26th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Muere Carmelo Pérez » Cronista de San Bartolomé de Tirajana «

Poractualidadcanarias

Sep 13, 2020

El fallecido fue conocido por sus estudios sobre la muerte súbita y por fundar una asociación de atención a las víctimas de esta enfermedad.

El cronista oficial del municipio de San Bartolomé de Tirajana, Carmelo Pérez, murió hace unas horas con apenas 59 años. La causa de su muerte se desconoce por el momento, aunque podría estar relacionada con un infarto.

El fallecido era muy conocido por ser pionero en el estudio de la muerte súbita, una extraña enfermedad que causa un paro cardíaco en personas con aparente buen estado de salud en Gran Canaria. De hecho, comenzó su investigación hace más de 20 años motivado por diferentes muertes repentinas de vecinos del municipio, que se relacionaban con esta enfermedad. Fundó y presidió durante estos años la asociación Fundación Canaria Umiaya para la atención de la muerte súbita.

Vecino del barrio de El Tablero, sus conocidos cuentan de él que era una persona muy comprometida con las causas sociales y culturales que se desarrollaban en su comunidad vecinal desde que era bien joven; creando grupos para difundir cultura entre sus allegados y vecinos. Su profundo conocimiento de la historia de San Bartolomé de Tirajana impulsó hace dos años a la Corporación municipal a nombrarle cronista oficial.

Pérez era teólogo y diplomado en Trabajo Social. Estuvo dando clases muchos años en los institutos Alonso Quesada y Schamann, y en este momento se encontraba ejerciendo como profesor en el de Santa Lucía. Además escribió media docena de publicaciones de contenido sociológico y fue presidente de la Asociación Cultural Escuela Popular Ayagabre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *