• Jue. Sep 29th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Moya » Productos y artesanía locales en la Feria Artesanal y Comercial Villa de Moya en Navidad «

Poractualidadcanarias

Dic 6, 2021

El Ayuntamiento de la Villa de Moya ha organizado una nueva edición de la Feria Artesanal y Comercial Villa de Moya en Navidad que se celebrará en el Parque Pico Lomito el próximo fin de semana, del 10 al 12 de diciembre.

Un total de 31 expositores con los mejores regalos artesanales para esta Navidad y alimentos producidos en el municipio y en Gran Canaria conformarán la Feria, que también ofrecerá la posibilidad de saborear numerosas recetas con catas y degustaciones.

 La feria abrirá sus puertas al público el próximo viernes 10 de diciembre entre las 17:00 y las 22:00 horas, mientras que desde las 19:00 horas y hasta concluir la jornada, tendrá lugar la degustación de tapas del programa ‘Texturas de la tierra’, cuyo ingrediente principal en los platos serán alimentos locales de Moya. Los tickets para participar en esta degustación se pondrán a la venta en el Parque Pico Lomito el día del evento. Asimismo, este primer día de los festejos navideños estará acompañado de la apertura del Belén Municipal en la Casa de la Cultura y del encendido de la tradicional iluminación navideña.

Los treinta puestos de artesanía, comercio y alimentación de productos locales y típicos de estas fiestas podrán visitarse también el sábado 11, de 17:00 a 22:00 horas, y el domingo 12 de 10:00 a 15:00 horas. Ambas jornadas estarán acompañadas de catas a ciegas en las que degustar numerosos productos de la Villa y para las que se requiere inscripción previa (tureservaonline.es). Además, la Feria contará el sábado 11 con un servicio de ludoteca en horario de 17:00 a 20:00 horas.

 El alcalde de la Villa de Moya, recuerda que “un año más, estas señaladas fechas volverán a celebrarse de manera atípica, todavía con ciertas restricciones sanitarias”. Aunque las medidas son cada vez más leves, apela a que disfrutemos tanto de la Feria como del resto de actos programados “aún con responsabilidad, pues el virus sigue entre nosotros”. El programa de Navidad de la Villa de Moya puede consultarse en las redes sociales de la corporación municipal.

 La Feria Artesanal y Comercial Villa de Moya en Navidad es una iniciativa financiada en colaboración con Zonas Comerciales Abiertas del Gobierno de Canarias y la Asociación de Empresarios AEMOYA. Para acceder a los puestos del mercadillo navideño se realizará un control de aforo en todo momento y no será necesaria inscripción, si bien será necesario adquirir las entradas para participar en la Degustación de Tapas Texturas de la Tierra (a la venta el día del evento en el Parque Pico Lomito) y para las catas a ciegas (tureservaonline.es).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.