• Sáb. Nov 26th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Moya » Los nuevos agentes de Policía Local se incorporan al cuerpo de forma definitiva «

Poractualidadcanarias

Dic 10, 2021

El Ayuntamiento de la Villa de Moya ha incorporado de forma definitiva al cuerpo de la Policía Local a los cuatro agentes que en octubre de 2020 iniciaron el período de prácticas profesionales organizado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, previo a la incorporación como funcionarios de carrera.

https://ochogotas.es El Almendro

Estación  Cepsa La Barrera 

Valsequillo Gran Canaria   

Reapertura   

Nueva Dirección  Nuevo Servicio

Teléfono 646 045 765

Desde este jueves, los agentes A.M.N.P., C.D.S., V.S.G.Q. y V.P.E. forman parte del cuerpo local de Policía de Moya, por lo que la plantilla alcanza así los diez miembros.

 El alcalde de la Villa de Moya,  presidió este jueves el acto de toma de posesión por parte de los cuatro agentes, que se celebró en la Casa de la Cultura con la presencia de los familiares.

“La Policía Local es necesaria tanto para celebrar eventos públicos como para luchar contra el absentismo escolar y la violencia de género, para velar por el bienestar animal, proteger el medio ambiente y los derechos de los menores, entre muchas otras actuaciones, simplemente asegurando nuestra seguridad”

Repasó el máximo edil norteño y, por tanto, Jefe Superior del Cuerpo de Policía Local. “Les deseo lo mejor en esta andadura y que cuiden y respeten al pueblo que desde hoy les acoge; la Villa de Moya les devolverá el cariño y el respetó”, concluyó el alcalde.

 El objetivo de estas incorporaciones ha sido reponer las vacantes por jubilación en el cuerpo y, con ella, se ha cumplido una demanda histórica del municipio ampliando la cobertura del cuerpo local de Policía con un mayor número de efectivos.

En el acto celebrado este jueves, los cuatro nuevos agentes han prometido cumplir fielmente las obligaciones de su cargo y velar por la seguridad de las ciudadanas y los ciudadanos moyenses.

 Esta reposición de las plazas de empleo público de la Policía Local de la Villa de Moya ha sido posible gracias a la autorización de la Ley 48/2015 de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado, que requiere que exista disponibilidad presupuestaria en el Capítulo I del correspondiente presupuesto de gastos; que el informe sobre la estimación del Ahorro Neto no resulte negativo; que el nivel de endeudamiento no supere el 75 por ciento; informe de evaluación sobre el cumplimiento del principio de estabilidad presupuestaria en la liquidación del ejercicio 2015; y el informe de evaluación del cumplimiento del objetivo de estabilidad en el presupuesto de 2016, período en el que el Consistorio norteño inició los trámites.

https://ochogotas.es El Almendro

Estación  Cepsa La Barrera 

Valsequillo Gran Canaria   

Reapertura   

Nueva Dirección  Nuevo Servicio

Teléfono 646 045 765

Tras la notificación a las personas designadas, se publicará la resolución en el Boletín Oficial de Canarias y en el Boletín Oficial de la provincia de Las Palmas, así como en el tablón de edictos electrónico del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.