• Sáb. Oct 1st, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Moya » Los festejos en honor a San Judas Tadeo se despiden de la Villa hasta el próximo año «

Poractualidadcanarias

Nov 2, 2021

El Ayuntamiento de la Villa de Moya pondrá fin este martes a diez días cargados de actos culturales y religiosos con los que ha celebrado sus tradicionales fiestas en honor al compatrono del municipio, San Judas Tadeo, cuya onomástica se celebró el pasado jueves día 28 de octubre. Con motivo del Día de Todos los Santos, las Iglesias de Nuestra Señora de Candelaria y de San Bartolomé en Fontanales han celebrado este lunes eucaristías con posteriores visitas a los camposantos. El cementerio municipal de Pico Lomito también acogerá la tarde de este lunes un concierto de góspel enmarcado en el Festival Dando Vida a la Muerte, mientras que mañana martes también se celebrarán misas en ambos templos en honor a los Fieles Difuntos.

 El programa en honor a San Judas Tadeo arrancó el pasado sábado 23 de octubre. Una edición especial del Encuentro de Bailadores que rindió homenaje a Faustino Nuez Moreno, el festival folclórico infantil y la proyección del docudrama ‘La habitación del fondo’, además de un cuentacuentos para los más pequeños y la representación de Ahmed, formaron parte de la programación. Sin embargo, la Villa de Moya vivió la pasada semana tres emotivas veladas, con un acto de entrega de Honores y Distinciones marcado por el incendio de 2019 y la pandemia y en el que, por fin, se reconoció a Tomás Morales como Hijo Predilecto; con la entrega del Premio Ciudadano Europeo 2021 a un grupo de voluntarios moyenses, por su labor de acogida e integración en el municipio, y con la Gala ‘Villa de Moya: va por ti La Palma’, cuya cantidad recaudada asciende a 28.966 euros que se destinarán a los damnificados por el volcán.

 La inauguración de la nueva Plaza de la Concordia también se ha celebrado en el marco de estos festejos la tarde de este domingo. Se trata de un mirador situado junto al cementerio municipal de Pico Lomito y que aspira a convertirse en un nuevo lugar de reunión para los vecinos y vecinas. El acabado en cristal brinda un toque moderno a este nuevo espacio en el que, lo más importante, sin duda, es el espectacular paisaje del que permitirá disfrutar. La función musical ‘Trovamundo, un viaje a través de la música’, celebrada en el Polideportivo Municipal, puso el broche de oro este domingo al programa de actos populares.

 Con la celebración de los actos religiosos programados para este lunes y martes, la Villa de Moya se despide un año más de estos festejos en honor a San Judas Tadeo en los que el santo ha vuelto a salir en procesión por las calles de la Villa de Moya, ayer domingo, tras hacerlo por última vez en octubre de 2019 a causa de las restricciones sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.