• Sáb. Jun 25th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Moya » La Villa celebra el Día Internacional de la Mujer «

Poractualidadcanarias

Feb 28, 2022

El Ayuntamiento de la Villa de Moya, a través de la Concejalía de Política Social y el área municipal de la Mujer, ha preparado un programa de actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Una obra de teatro para escolares, un programa de radio y una exposición sobre las mujeres moyenses, entre otros, forman parte de los actos y actividades que se desarrollarán en el municipio norteño entre el 5 y el 11 de marzo, con el objetivo de seguir avanzando en la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres.

 La programación del Consistorio moyense con motivo de esta efeméride arrancará el sábado día 5 de marzo en la Casa de la Cultura con el espectáculo video-musical ‘Como las flores, homenaje a las mujeres’, a cargo de Laura Santana (voz) y de Alexis Canciano (piano). El lunes día 7 el alumnado de los centro escolares del municipio norteño recibirá ejemplares del cuento ilustrado ‘Papá y su nube’, un libro que pretende servir a los niños y niñas como herramienta para identificar situaciones de violencia de género en el contexto educativo, hablar del machismo y del maltrato.

 El Día Internacional de la Mujer, el martes 8 de marzo, la Villa de Moya celebrará un programa especial de radio que correrá a cargo de las técnicas del Servicio de Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género de la corporación local. Podrá seguirse a partir de las 12:00 horas a través de Radio Moya en el 107.1 FM. El mismo día a las 19:00 horas tendrá lugar en la Casa de la Cultura la inauguración de la exposición ‘Cuatro generaciones de mujeres moyenses’, cuyas fotografías y entrevistas están comisariadas por Sonsoles León y los textos a cargo de Echedey Medina.

 El alumnado de Pedagogía del Conservatorio Superior de Música de Canarias también participará en la celebración del Día de la Mujer en Moya, el miércoles día 9 a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura con la charla-concierto ‘La figura de la mujer en la pedagogía musical’. El jueves 10 de marzo el área recreativa de La Fragata acogerá un cuentacuentos en familia, a cargo de Laura Perdomo, mientras que el último acto programado será, el viernes 11 de marzo, una representación teatral dirigida al alumnado del IES Doramas, también en la Casa de la Cultura.

 El Ayuntamiento de la Villa de Moya ofrecerá en los próximos días, a través de sus redes sociales, más información sobre la adquisición de entradas para acudir a los actos programados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *