• Mar. May 17th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Moya » Fontanales concluye sus fiestas en honor a San Bartolomé tras dos años sin ellas «

Poractualidadcanarias

Ago 30, 2021

El pueblo de Fontanales de la Villa de Moya concluye este martes 24 de agosto sus tradicionales fiestas en honor a San Bartolomé. Durante la mañana de hoy se han celebrado la misa de los romeros y una solemne función religiosa en honor al santo; una vez concluidos estos actos religiosos el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, ha realizado el tradicional paseo en la burra Matilde por las calles del pago de Fontanales.

 El programa de las Fiestas en honor a San Bartolomé de Fontanales arrancó el pasado 20 de agosto con la lectura del pregón a cargo de D. Luis Ramos Moreno, un acto que contó con la actuación en formato íntimo de Pedro Manuel Afonso. Durante este pasado fin de semana han tenido lugar otros actos en el pueblo moyense con motivo de estos festejos, para los que los asistentes tuvieron que reservar de forma previa, con el fin de garantizar su seguridad sanitaria y la de todos los trabajadores que han formado parte de la celebración de estas fiestas que no se llevaban a cabo desde el año 2019.

 La Feria Km.0 Gran Canaria, en la que tanto moyenses como grancanarios han podido adquirir los mejores productos de proximidad de la isla, fue una de las grandes protagonistas de las Fiestas de San Bartolomé este fin de semana. Un espectáculo familiar a cargo del Payaso Zapitto y del Mago Aníbal, y el concierto de Los Gofiones completaron el programa de este sábado y domingo pasado. Ayer lunes fue el turno de Los 600 y de Última Llave, que actuaron en la Explanada del Colegio de Fontanales.

 Este martes 24 de agosto, para concluir estas fiestas que el municipio de Moya ha retomado tras dos años de pandemia, el broche de oro lo pondrá la actuación musical de Luis Ramos y su mariachi. La misa por los difuntos de la parroquia será la encargada de cerrar los actos religiosos en honor a San Bartolomé este 2021, también hoy martes a partir de las 19:00 horas.

 Todos los actos programados con motivo de estos festejos han contado con una gran afluencia de público y han completado el aforo máximo permitido en los Espacios Culturales Estables establecidos en el pueblo por el Ayuntamiento de la Villa de Moya, con la aprobación del Gobierno de Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *