• Sáb. Nov 26th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Moya » Finalizan las obras de mejora del campo de fútbol García Hernández «

Poractualidadcanarias

Ene 28, 2022

La U.D. Moya puede reanudar los entrenamientos en la renovada instalación desde este jueves

El campo de fútbol dispone ahora de nuevo césped y gradas y de una nueva edificación con aparatos de musculación

El Ayuntamiento de la Villa de Moya ha concluido las obras de renovación del campo de fútbol García Hernández, por lo que la Unión Deportiva Moya puede reanudar los entrenamientos en la instalación deportiva municipal desde este mismo jueves 27 de enero. Las actuaciones han contado con un presupuesto de 320.518,50 euros y han estado financiadas por la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria, en base al Plan de Cooperación con Ayuntamientos 2020-23. La empresa Kec Medioambiente S.L. ha sido la encargada de llevar a cabo los trabajos, que han incluido la sustitución del césped y de las porterías, la remodelación de las gradas y la construcción de un nuevo inmueble. El alcalde de la Villa de Moya,  ha recorrido este jueves la instalación junto al concejal de Deportes, y los técnicos del área.

campomoya2022

El nuevo pavimento del campo es césped artificial de hilo fibrilado o combinación de monofilamento y fibrilado, de tonos verdes. Este dispone de líneas de marcaje en color blanco para el campo de juego de fútbol 11 y amarillas para los dos campos de juego de fútbol 7. También se han instalado dos porterías reglamentarias de fútbol 11 y cuatro de fútbol 7, las redes de nylon de protección del fondo del campo y dos banquillos de ocho asientos cada uno. De manera previa a la instalación del nuevo césped, se ha procedido a la colocación de los elementos de la red de riego: equipo de impulsión, válvulas, programador, cuadro eléctrico y cañones de riego, entre otros. La zona del graderío también ha sido remodelada. Tras eliminar el borde existente, tanto en la coronación de la primera línea de grada como el saliente situado a medio metro del suelo, se ha aumentado el murete de la primera línea de las gradas y se ha instalado una barandilla de acero inoxidable a noventa centímetros del suelo, lo que dificultará el acceso del público al terreno de juego desde esta zona. Asimismo, se han instalado unos paneles de protección en el frontal del muro del graderío con el objetivo de minimizar el impacto de los deportistas con el mismo.

Además, el campo de fútbol García Hernández cuenta ahora con una nueva edificación de 50 metros cuadrados de superficie útil y que alberga diferentes aparatos de musculación con los que los y las deportistas de los diferentes clubes del municipio podrán completar su preparación deportiva. El nuevo edificio ha sido realizado con estructura y cubierta metálica, con cerramiento de fábrica de bloques y carpintería acristalada de aluminio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.