• Dom. Jun 20th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Moya » El P.S.O.E. insta al grupo de gobierno a ceder suelo para construir vivienda pública «

Poractualidadcanarias

Oct 29, 2020

El Partido Socialista de Moya denuncia que el municipio está  perdiendo una «gran oportunidad» al no adherirse al Plan de Viviendas de Canarias 2020-2025, impulsado por el Gobierno de Canarias y que cuenta con una importantísima inyección económica de más de 600 millones de euros, destinada a la construcción de más de 5900 viviendas protegidas.

El Partido Socialista de Moya y su secretario general Daniel Ponce ponen en valor la sensibilidad del Gobierno de Canarias en materia de vivienda con este plan presentado, «una iniciativa política  que supone una clara apuesta por  los ciudadanos y ciudadanas de Canarias, y de las que desgraciadamente, Moya lleva ya 9 años sin beneficiarse, ya que no se ha promovido la construcción de viviendas, algo que nos parece incomprensible y preocupante, teniendo en cuenta que en el municipio hay demanda de este tipo de vivienda», señala  Ponce. .

El Partido Socialista de Moya ha constatado que existen solares disponibles que se pueden ceder al Ejecutivo Regional para la construcción de vivienda pública.

En este sentido, «también creemos que es posible que el Ayuntamiento adquiera terrenos para dedicarlos a este fin, pues económicamente no supone un esfuerzo financiero para el Consistorio», argumenta el secretario general, quien asegura que «un número importante de demandantes de vivienda pública para el que no hay respuesta en estos momentos en nuestro municipio  y que  podría verse forzado a abandonar Moya, precisamente  por no tener disponible una oferta de este tipo».

El grupo municipal socialista denuncia que se están dejando «escapar oportunidades de fijar población y de generar empleo, ya que con este plan de vivienda se prevé la creación de 25.000 puestos de trabajo directos e indirectos en Canarias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *