El Juzgado de Instrucción mantiene los cargos de presunto fraude electoral contra Onalia Bueno. Los hechos se remontan a los comicios de 2015 y 2019
Alcaldesa de Mogán y 2 concejales del Ayuntamiento sureño de G.C, se encuentran en libertad sin fianza tras una maratoniana jornada que comenzó con un registro de la Guardia Civil en las oficinas municipales.
La primera edil, Onalia Bueno (Ciuca), y los concejales Mencey Navarro y Tania Alonso están acusados de un presunto delitos electoral en los comicios de 2015 y 2019.
La investigación policial se centra en averiguar si hubo un posible fraude en el triunfo de Onalia Bueno al frente de la Alcaldía que le dio la mayoría absoluta en 2019, aunque la denuncia de un colectivo vecinal procedía de 2015.
La alcaldesa colaboró con la Benemérita durante la inspección al Consistorio mientras los empleados esperaban en el exterior.
Hasta casi las 10 de la noche del jueves, 17 de septiembre de 2020, la alcaldesa y Mencey Navarro, que es además abogado de profesión, se mantuvieron en las dependencias de los servicios informáticos de la Guardia Civil colaborando con las autoridades.
Las pesquisas, instruidas por el Juzgado Número 3 de San Bartolomé de Tirajana, se encuentran bajo secreto de sumario.