• Mar. Feb 7th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Mogán » Finge que le habían robado 1.900 euros en un cajero en Gran Canaria «

Poractualidadcanarias

Oct 26, 2022

Según mostraron las cámaras de seguridad el denunciante en estado de embriaguez mantuvo conversaciones con otros transeúntes y comerciantes y sacó el dinero sin ningún tipo de coacción.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico en Gran Canaria, identificó el pasado día 1 de octubre, a una persona de 25 años de edad por un delito de simulación de delito, al manifestar el perjudicado que había sido agredido y retenido contra su voluntad por un grupo de seis personas, los cuales le obligaron a sacar 1.900 euros de un cajero próximo, en el municipio de Mogán.

Conocimiento de los hechos

La Guardia civil tuvo conocimiento el pasado día 1 de octubre de los hechos a raíz de una denuncia presentada por la víctima en la Guardia Civil de Puerto Rico, manifestando que había sido agredido y retenido contra su voluntad por un grupo de seis personas, obligándole a sacar de cuenta bancaria en el cajero más próximo la cantidad de 1.900 euros.

Investigación e indagaciones policiales

Una vez la Guardia Civil tiene conocimiento de los hechos y dada la gravedad, se realizan las diligencias de investigación oportunas para poder esclarecer los hechos delictivos, como visionado minucioso de cámaras existente donde se perpetraron las supuestas amenazas, vigilancia donde se cometen los ilícitos, las averiguaciones e indagaciones oportunas y las inspecciones técnico policiales, pudiendo así recabar todas las pesquisas policiales para identificar a los autores de los hechos delictivos.

El resultado de las pesquisas recabadas se pudo obtener de diferentes sistemas de grabaciones de videovigilancia, observando como el denunciante en estado de embriaguez mantuvo conversaciones con otros transeúntes y comerciantes, siendo él mismo el que sacó el dinero del cajero de manera voluntaria, estando acompañado por otra persona, que en ningún momento pareció que lo retuviera ni amenazara para sacar el dinero, siendo extraída la cantidad de 1.900€ por el denunciante de forma voluntaria.

Cabe destacar que en los últimos meses se ha producido un aumento de denuncias similares, manifestando los supuestos perjudicados que han sido agredidos y retenidos por grupos de personas, obligándoles a sacar dinero en los cajeros más próximo o de las pertenencias que tenían en el interior de las habitaciones del lugar donde se hospedaban.

Por ello, las grabaciones de los sistemas de vídeo vigilancia en los lugares donde se habían denunciado los hechos, sirvieron para desvirtuar completamente la denuncia presentada por los perjudicados.

La comisión de un delito de simulación de delito se pone en conocimiento al juzgado de instrucción competente de estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.