• Sáb. Nov 28th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Mogán » Concede 82.000 euros en subvenciones a deportistas y entidades deportivas «

Poractualidadcanarias

Nov 3, 2020

La Junta de Gobierno Local de Mogán ha aprobado este martes 3 de noviembre conceder un total de 82.000 euros repartidos entre subvenciones a los deportistas residentes en el municipio y a las entidades deportivas locales. Los solicitantes podrán consultar el listado de beneficiarios a partir de mañana en el tablón de anuncios del Consistorio.

“Un año más el Ayuntamiento de Mogán muestra el apoyo a sus clubes y deportistas moganeros con esta aportación económica que tiene el fin de ayudar a todos ellos a afrontar las diferentes temporadas de competición, en este caso en concreto la del pasado 2019”, ha indicado el concejal de Deportes.

Para el edil, el deporte en el municipio “es un motivo de orgullo” ya que “semana tras semana es protagonista de numerosísimas noticias y nuestros deportistas nos representan en todos los niveles, desde la base hasta el deporte profesional, del ámbito nacional al internacional”.

Así, a los deportistas individuales de competiciones oficiales de ámbito regional, nacional e internacional la Administración Local moganera ha destinado 12.000 euros para invertir en los gastos corrientes que se generan por las actividades de preparación y participación en los mencionados campeonatos. En concreto se podrán sufragar gastos federativos, de desplazamiento, de estancia, gastos por adquisición, alquiler o reparación de equipamiento o material deportivo y el uso de instalaciones deportivas, de gastos médicos y de fisioterapia.

Por otro lado, se han asignado 52.000 euros a las entidades cuya modalidad es fútbol y 18.000 euros a las otros clubes locales para que puedan desarrollar programas deportivos que contribuyan a la mejora psico-física de sus integrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *