• Lun. Oct 26th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Mogán » Alteran el orden en Puerto Rico e ignoran a la Guardia Civil «

Poractualidadcanarias

Sep 21, 2020

Los tripulantes de varias embarcaciones protagonizan escenas de peligro en la playa moganera después de encender bengalas y penetrar en la zona delimitada para el baño.

Varias embarcaciones y una moto acuática han protagonizado escenas de peligro en la playa de Puerto Rico, en Mogán, ante la incrédula mirada de decenas de bañistas que disfrutaban de una jornada de sol en la costa del sur gran canario, lo cual ha motivado la actuación de la Guardia Civil para restablecer el orden.

Según ha informado este lunes la Benemérita, la primera llamada de alerta se recibió sobre las 16:20 horas del sábado, en la que un ciudadano denunciaba que se estaban utilizando bengalas y alterando el orden en la playa moganera, por lo que se personó en el lugar una patrulla del Puesto Principal de Puerto Rico.

Según el relato de la Guardia Civil, los agentes llegaron al lugar por tierra y desde ahí le requirieron la presencia a este grupo de personas mediante señales acústicas, sin que estos se dieran por aludidos e ignorando a las autoridades.

Por ello, tuvo que acudir al lugar la Patrullera del Servicio Marítimo Provincial, que identificó a los ocupantes de todas las embarcaciones ynotificó 16 infracciones administrativas: obstrucción de la inspección y controles de la embarcación, desobediencia a los agentes de la autoridad, permitir la activación dentro de la embarcación de humo fumígeno, no presentar el seguro de responsabilidad civil obligatorio, entrar con una embarcación a alta velocidad en una zona de baño delimitada poniendo en riesgo la seguridad de los bañistas, hacer uso indebido de un extintor de incendios sin haber fuego a bordo y navegar con el certificado de navegabilidad caducado.

Después de identificar a todos los tripulantes de las embarcaciones, y en base a las actuaciones observadas y realizadas en presencia de los agentes de la Guardia Civil, se formalizaron otras 30 infracciones administrativas al grupo de diez personas por causar diversos desórdenes públicos, por desobediencia a la autoridad y por uso indebido de las mascarillas obligatorias, ha enumerado la Benemérita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *