• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Miguel Concepción dejará de ser presidente del C.D. Tenerife y propone como sustituto a Paulino Rivero «

Poractualidadcanarias

Sep 22, 2022

El mandatario palmero dejará su cargo en la junta de accionistas de diciembre.

El presidente del C.D. Tenerife, Miguel Concepción, dejará el cargo en la junta de accionistas de diciembre tras 17 años al frente del club y espera que lo sustituya Paulino Rivero, ex presidente del Gobierno de Canarias.

Concepción ha confirmado ambos extremos en una entrevista a Diario de Avisos, que al igual que El Día y Radio Club Tenerife han publicado la noticia.

En esa entrevista, recogida por Efe, Concepción detalla que él y otros tres grandes accionistas del club, Amid Achí, Conrado González y José Miguel Garrido, han acordado una sindicación de acciones, lo que significa que “las decisiones” que se tomen en el club serán “por consenso” entre ellos cuatro.

Ese consenso atañe también a la posibilidad de la venta de acciones a terceros, lo que de momento no está sobre la mesa pese a que “ha habido ofertas”, afirma.

Miguel Concepción desvincula su salida de la presidencia, que no del accionariado del club, de su condena por un delito continuado de estafa por la forma en la que la compañía Islas Airways, ya desaparecida, liquidaba las subvenciones a los billetes para residentes en Canarias.

La Audiencia de Santa Cruz de Tenerife le condenó a 23 meses de prisión y a devolver 3,98 millones de euros y lo inhabilitó para el derecho de disfrutar de subvenciones y ayudas públicas en una sentencia que ha recurrido ante el Tribunal Supremo.

Asegura que lleva desde su segundo mandato afirmando que, si hubiese “un proyecto mejor” para el club, “daría un paso al costado”.

Y que, al iniciar el cuarto mandato, dijo que no quería “dejar a medias obras iniciadas”, como era el caso de la Ciudad Deportiva, que espera inaugurar en la primera quincena de noviembre, con lo que conseguido esto habrá un relevo en la presidencia “de una manera ordenada y organizada”.

Concepción piensa en Paulino Rivero como su sustituto porque “es un hombre que quiere al Tenerife, que ha estado vinculado a la historia del Tenerife y ha tenido una trayectoria impecable”.

Recuerda que en su momento existió esta posibilidad, “pero quizá no era el momento adecuado”, y añade que ahora que está “alejado de la política” podría darse el caso si tuviera “esa inquietud” y llega a un acuerdo con los accionistas mayoritarios.

Revela que ha mantenido “conversaciones” con el expresidente de Canarias, “pero no está cerrado”.

Si no fuera Rivero, “buscaremos la persona más adecuada”, zanja Concepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.