• Sáb. Oct 31st, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Mas Abandono a Los Ciudadanos » Por Mari Ángeles Barroso VOX Telde «

Poractualidadcanarias

Sep 7, 2020

 

No puedo entender que a una familia que ya se encontraba recibiendo atención de servicios sociales no se le diera respuestas efectivas en tiempo y forma, hasta que su situación de vulnerabilidad social y una decadente gestión municipal les deja abandonados y DESPROTEGIDOS.

Sin embargo, los Okupas tienen legitimidad para invadir la propiedad privada de otra persona y vulnerar sus derechos con total impunidad. Se pueden empadronar en tu vivienda y adueñarse de tus recuerdos, pero no pasa nada.

Un inmigrante irregular puede llegar a nuestras costas y de manera inmediata les derivan a un centro de acogida o a un alojamiento hotelero. Estos inmigrantes tienen derechos a ayudas de emergencia social sin haber cotizado porque se consideran “grupo de alto riesgo” y de manera inmediata tienen un catálogo de prestaciones sociales a su servicio. Pero una familia con niño menor de 2 años no tiene derecho a ser asistida y a que se le reconozca las prestaciones sociales de emergencia en un plazo de “emergencia”, especialmente porque servicios sociales de Telde no hace su trabajo con celeridad, eficacia ni con responsabilidad, es más, ha tenido a las unidades de trabajo social siempre abandonadas y sin recursos.

El valor y compromiso social no se mide por las iniciativas sociales que difunden en su web y que no se materializan ni al 30%. El indicador de evaluación se mide por el número de personas atendidas y exptes resueltos favorablemente y por el bienestar social de la ciudadanía, asignatura pendiente en Telde, entre otras , no se mide por las intenciones.

Corporación de Telde, sin duda, el peor gobierno municipal que ha tenido Telde, y los ha tenido pésimos y corruptos. Pero no hay mayor corruptela que no dignificar la vida de las personas de su municipio y abandonarlas a la espera de la resolución de medidas que han gestionado pésimamente.
¿Pero qué se puede esperar de un municipio que siempre ha tenido presupuestos para el área de parques y jardines superiores al destinado a servicios sociales o presupuestos elevados para actividades de solidaridad? Empiecen a ser solidarios con sus vecinos, que son los que sostienen con sus impuestos la decadencia política del pésimo gobierno de Telde.

Mari Ángeles Barroso

VOX Telde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *