• Vie. Ago 19th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Marruecos tensa la cuerda: suspende la operación Paso del Estrecho desde España en plena crisis diplomática «

Poractualidadcanarias

Jun 6, 2021

El Gobierno de Marruecos ha anunciado este domingo que no aceptará traslados desde puertos españoles en la conocida como Operación Paso del Estrecho (OPE). Así, el ejecutivo al otro lado del Estrecho de Gibraltar ha vuelto a excluir por segundo año consecutivo a los puertos españoles de las travesías marítimas que este verano conectarán al país con Europa en la OPE, a la que ellos se refieren como Operación Marhaba. No obstante, y como también hizo el año anterior, sí permitirá la llegada de algunos barcos desde Francia e Italia y siempre con doble PCR para detectar posibles contagios de coronavirus.

Un comunicado del gobierno emitido en la tarde del domingo especificó que el retorno de los emigrantes marroquíes se hará exclusivamente «a partir de los mismos puertos de tránsito del año pasado», es decir, con barcos procedentes de los puertos franceses de Marsella y Sète, además del italiano de Génova. «La operación Marhaba (Hola) 2021 se realizará desde los mismos puntos de tránsito marítimo del año pasado», ha trasladado el Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí en el comunicado.

Los pasajeros de estos barcos deberán presentar un test PCR antes de embarcar y realizar otro a bordo, según precisa el comunicado, lo que significa que habrá algún tipo de infraestructura dentro de cada barco, casi con toda seguridad kits de tests rápidos. «Además de la prueba PCR presentada en el embarque, los viajeros se someterán a otra prueba a bordo para garantizar la máxima seguridad sanitaria para ellos y sus seres queridos», ha destacado el Gobierno marroquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *