• Mar. Jun 28th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Marruecos chantajeó a Pedro Sánchez con revelar la información de su móvil a cambio del Sáhara «

Poractualidadcanarias

May 20, 2022

Un posible chantaje de Marruecos a Pedro Sánchez podría estar detrás del cambio de estrategia del jefe del Ejecutivo que deja ‘abandonada’ a su suerte las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, así como al pueblo saharaui con la renuncia al territorio del Sáhara Occidental de forma unilateral.

La hipótesis cobra verosimilitud al conocerse que Marruecos podría estar detrás de los ciberataques con Pegasus al móvil de Sánchez. Así lo apunta un informe sobre el programa de espionaje filtrado al periódico británico The Guardian, que supuestamente atribuye a Marruecos el espionaje a 200 móviles españoles.

También lo estudian desde el CNI. La inteligencia española baraja la posibilidad de una sustracción de información por parte del gobierno marroquí. Una idea de la que participan los propios socios de Gobierno de Sánchez. El presidente del grupo de Unidas Podemos en el CongresoJaume Asens, sostiene que “es legítimo pensar que estas gigas que le han robado al presidente del Gobierno en su móvil tienen alguna cosa que ver con el cambio de posición del Gobierno de España con el Sáhara”.

Los Servicios Secretos de Marruecos espiaron los móviles de 200 políticos españoles

Y es que, tras 46 años de crisis estratégica sobre el Sáhara Occidental, el pasado mes de marzo Sánchez dio un bandazo y reconoció la autonomía del territorio. Lo hizo en secreto, de forma unilateral y sin pasar por el Congreso de los Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *