En su final anticipada con el Adargoma, ambos equipos se guardaron las cartas, aunque los de Valsequillo se impusieron 11-12
La penúltima jornada de la fase regular de la Liga de Tercera Categoría, Trofeo Cabildo de Gran Canaria, dejó la final anticipada en el terrero de la presa entre el Adargoma y el Almogarén Queso flor de Valsequillo, con un marcador 11-12 intrascendente, porque ambos equipos al terminar la luchada estaban ya clasificados para disputarse a una luchada el título, pero los visitantes acabaron con pleno de victorias.
El choque fue un entrenamiento con publico ,donde faltó en muchas las agarradas, la tensión de jugarse algo importante, a excepción del punto diez, donde un problema en el agarre entre Joan Lago y Alberto González, ambos destacados C, determinó la eliminación por amonestaciones del local Alberto González y el consiguiente enfado de sus compañeros y de buena parte del público, aunque la cosa no pasó a mayores, pero despertó del letargo a todos y para la gran final hay sensaciones de luchada muy diferente.
La luchada era dominado por los visitantes, 3-6 gracias a un Cristo López inmenso y que se está jugando el campeonato de máximo tumbador, pero la salida de los DC locales, Travieso y Alberto, dio la vuelta al marcador, 9-7.
Viene la eliminación antes comentada que puso el 9-8. Los DC Lajo y Airam Gordillo, adelantan a los suyos con el 10-11. En la última agarrada, Masse Dial, Tito, el mejor del Adargoma, y Lajo, eran eliminados por amonestaciones, la tercera por mala posición de la cabeza y dejaba el 11-12 y las espadas en todo lo alto para el choque decisivo por el campeonato entre ambos clubes.
El Unión Sardina SPAR Gran Canaria dilapidaba sus escasas opciones de disputarle la segunda plaza al Adargoma, al perder, 12-10 contra el Vecinos Unidos Agua de Firgas.
Los locales le daban la vuelta a un encuentro que llevaron abajo desde el principio, 3-6 y 3-8, con un buen trabajo de Ángelo Rodríguez y Miguel Álamo.
Entre Jorge Rivero, que lucha por el trofeo de máximo tumbador y Claudio Perdomo, lograron poner el marcador definitivo.