• Dom. Ago 14th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Los C.D.R. que fabricaban explosivos planeaban » una acción » contra Casado cuando fueron detenidos «

Poractualidadcanarias

Jun 16, 2021

Los miembros del Comité de Defensa por la República (CDR), detenidos en septiembre de 2019 en posesión de material para fabricar explosivos con los que declarar la independencia de Cataluña, planeaban una acción contra el presidente del P.P., Pablo Casado. Así consta en los últimos informes aportados por la Guardia Civil al sumario y a los que ha tenido acceso en Nuestra Hermana OKDIARIO.

En un informe policial sobre el cabecilla del grupo terrorista, Jordi Ros, los investigadores subrayan que la célula C.D.R. estaba recopilando datos de posibles objetivos sobre los que cometer algún tipo de «acción».

Según las investigaciones, Ros había «realizado búsquedas a través de sus dispositivos en internet de datos relativos a personas vinculadas a partidos políticos contrarios a la independencia y de un agente del cuerpo de Mossos d´Esquadra. Estos datos tendrían como objetivo la posible realización de una acción contra dichas personas o bienes».

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Los agentes recalcan que el cabecilla de los C.D.R. buscó información y datos precisos en el buscador Google Chrome del líder de la oposición, Pablo Casado, el 18 de septiembre de 2019. Se da la circunstancia que tan sólo 9 días después, estos independentistas fueron detenidos en el marco de la Operación Judas. Los investigadores adelantaron las detenciones debido al riesgo de atentado inminente.

Jordi Ros también buscó información sobre otros políticos como José Manuel Villegas, ex secretario general de Ciudadanos; Joan López Alegre, diputado del P.P. en el Parlamento de Cataluña en la VII legislatura; Francisco Aranda, diputado del P.S.O.E. por Barcelona en el Congreso de los Diputados; Manuel Valls, concejal del ayuntamiento de Barcelona; Marta Morell miembro de Podemos y concejal en el ayuntamiento de Sabadell y Marta Farrés Falgueras del Partido Socialista de Cataluña y alcaldesa de Sabadell desde 2019.

Objetivos a batir

La Guardia Civil incautó vídeos grabados por Jordi Ros sobre posibles objetivos contra los que utilizarían los explosivos que estaban fabricando.

Nuestra Hermana OKDIARIO ha tenido acceso a esas imágenes, en las que puede verse cómo acechaban la Comandancia de la Guardia Civil en Barcelona, varias comisarías de Policía y Mossos d’Esquadra, instalaciones militares y algunas torres de alta tensión.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Estos vídeos figuran como anexos y evidencias digitales en un nuevo informe incorporado por el Servicio de Información de la Guardia Civil al sumario por terrorismo contra los C.D.R.. Uno de los vídeos más significativos, por su longitud y por la importancia de la localización, está grabado en el perímetro de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona, situada en Sant Andreu de la Barca. La principal sede que tiene el cuerpo policial en Cataluña.

Instalaciones militares

La lista de objetivos grabados por los C.D.R. es extensa y refleja metas muy ambiciosas. Por ejemplo, hay vídeos de varias instalaciones militares situadas en la ciudad de Barcelona: las sedes de la Comandancia Naval y del Gobierno Militar.

También hay imágenes de varias comisarías de Mossos d’Esquadra y de algunas instalaciones de la Policía Nacional, además de fotografías de agentes y vehículos policiales -con las placas de matrícula visibles-.

Los archivos adjuntos a la causa también incluyen imágenes de la Delegación de Gobierno de Barcelona, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, peajes y torres de alta tensión. Tal y como desveló en exclusiva OKDIARIO, uno de sus planes era provocar un gran apagón tras conocerse la sentencia contra el procés mediante el uso de explosivo termita.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

«Reconocimiento de objetivos»

Los miembros de los CDR, según recoge la investigación a la que ha tenido acceso Nuestra Hermana OKDIARIO, habían entrado en una fase preparatoria «consistente en una labor de reconocimiento de objetivos, vigilancia y control de instalaciones policiales, toma de fotografías y vídeos de los objetivos predeterminados». Esta vigilancia se realizaba con las cámaras de móviles, pero también con dispositivos tipo bolígrafo-espía.

«En las fotografías de los objetivos seleccionados se recogen determinados aspectos de las instalaciones, como accesos, cámaras de vigilancia, localización de torres eléctricas (entre otros), agentes policiales y placas de matrículas de vehículos policiales», asegura la Guardia Civil.

De todas las evidencias obtenidas en esos vídeos, advierten los agentes a cargo de la investigación, «se han corroborado, sin ningún género de duda (…) de forma palmaria, la participación del investigado en delitos tendentes a subvertir el orden constitucional y alterar gravemente la paz pública».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *