• Vie. Ago 19th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Le da una paliza a su madre » que se defendió con la zapatilla » por no darle dinero para porros «

Poractualidadcanarias

Jun 13, 2021

Un hombre de Mula (Murcia) irá a la cárcel por dar una paliza a su madre. ¿El motivo? Ella no le quería dar dinero para porros.

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un vecino de Mula contra la sentencia de un juzgado penal que, en diciembre de 2020, lo condenó a tres meses y 23 días de prisión por maltratar a su madre al negarse esta a entregarle el dinero que le exigía «para comprar porros».

La sentencia confirma también la orden de alejamiento que le fue impuesta y en cumplimiento de la cual no podrá acercarse a menos de 200 metros de su madre durante un año, tres meses y 23 días.

El relato de hechos probados que fijó el juzgado penal recogió que el incidente se produjo en el domicilio en el cual los dos conviven, cuando la madre, respondiendo a sus insultos, le pegó con una zapatilla en la espalda.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Su hijo le da una paliza

El acusado respondió con empuje y puñetazos, produciéndole a la madre lesiones que tardaron cinco días en curarse, considerándose para el juez que aquel incurrió en un delito de maltratos en el ámbito familiar.

Al rechazar su recurso, la Audiencia Provincial de Murcia dice que hubo prueba de cargo suficiente, plural, de matiz incriminatorio y válidamente introducida en el proceso.

Ella se defiende con un golpe de zapatilla

La sala explica que el hecho de que ella le diera un golpe con una zapatilla «no determina, por si, que la agresión del acusado no se produjera».

La sentencia concluye que, por otra parte, no se ha probado que ella actuara movida por intereses espurios, ya que en el juicio se refirió a lo mucho que le había costado decidirse a denunciar a su propio hijo, pero que lo hizo pensando que era lo mejor para este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *