• Dom. Ago 14th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Las Palmas » Inmaculada Medina amplía la privatización al Servicio Municipal de Limpieza de manera encubierta «

Poractualidadcanarias

May 14, 2021

El Grupo Municipal Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denuncia que la concejala de Limpieza, Inmaculada Medida, actúa de manera encubierta, sacando un nuevo contrato a dedo, sin concurrencia pública, y ampliando así la contratación privada para cubrir los servicios del área, en vez de cumplir con la RPT e incorporar a los trabajadores que se encuentran a la espera de contratación en las listas de reservas que la edila mantiene “inexplicablemente paralizadas”, y cuya incorporación evitaría el déficit de personal que sufre el área.

www.comercialbibiano.es  

Calle Los Olivos 2 A Poligono Industrial de Arinaga  

Telefono  928 187 118  Y 928 188 365 

CC-UxGC considera que este es un paso previo para “dejar en bandeja” la privatización del resto del servicio. “Si lo quiere privatizar al cien por cien, que sea valiente y lo diga, pero que no ande con dos caras. Entendemos que sería un error privatizar el Servicio Municipal de Limpieza, y que no puede ir ampliándole sectores a la empresa privada en detrimento de la parte pública”, afirmó su viceportavoz, David Suárez.

El edil lamentó que la concejala del área continúe usando la excusa de la pandemia para privatizar el servicio, ya que el personal con patologías previas de coronavirus o los mayores de 60 estaban obligados a cogerse una baja, según el decreto de Alcaldía. “El estado de alarma ya ha finalizado, el personal al que obligaron a cogerse una baja ya se ha incorporado, pero Medina mantiene en vigor el contrato con la empresa privada en las mismas condiciones, es decir, sin reducir los servicios que ésta ofrece y sin contratar a todos los trabajadores que el área necesita, ya que actualmente padece un déficit de mano de obra”, apuntó Suárez.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Con todo, el viceportavoz anunció que están a la espera de conocer la información solicitada por carta sobre la sectorización de la ciudad entre la parte pública y privada, “información de la que no disponemos ya que, según la concejala, están trabajando en la restructuración y modernización del mismo atendiendo las necesidades reales de la ciudad, tales como el personal necesario, los sectores a atender y maquinaria, entre otras”.

www.comercialbibiano.es  

Calle Los Olivos 2 A Poligono Industrial de Arinaga  

Telefono  928 187 118  Y 928 188 365 

Cabe recordar que los trabajadores públicos del área han exigido, una vez más, la dimisión de Inmaculada Medina por su nefasta gestión, pidiendo incluso al alcalde, Augusto Hidalgo, su sustitución como interlocutora válida con el Ayuntamiento. Así, David Suárez subrayó: “Las relaciones con los trabajadores municipales están en su peor momento y el primer edil no muestra ningún interés por la gestión de sus concejales, quien además no cumple con su palabra y actúa de manera oculta. Aquí pasamos de Guatemala a Guatepeor”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *