• Sáb. Sep 25th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Las Palmas » Cs acusa al alcalde Augusto Hidalgo de » Tener engañados » a los vecinos del barrio de Almatriche «

Poractualidadcanarias

Jun 11, 2021

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha reclamado al alcalde Augusto Hidalgo que “solucione cuanto antes el problema que genera para los vecinos del barrio de Almatriche el cierre de la prolongación a Siete Palmas”, una vía de propiedad municipal, tal y como consta en el convenio firmado en su día año 2003- entre el ayuntamiento y el Cabildo de Gran Canaria.

La edil  ha acusado al alcalde de la ciudad de tener “totalmente engañados a los vecinos de Almatriche, a los que ha dado largas en numerosas ocasiones, cuando realiza sus visitas protocolarias sin ningún contenido a los barrios del municipio”. La portavoz de Cs ha lamentado que “cuando ha tenido que dar explicaciones, haya escurrido el bulto acusando al Cabildo del problema, alegando que es el propietario de la vía”.

Sin embargo, ha recordado que “en 2003, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo firmaron un convenio para la municipalización de diversos tramos de carreteras insulares, entre las que se encuentra la G.C.-310 Almatriche-Ladrillera Canaria completa”. En la actualidad esa vía no está en uso y “constituye un grave problema para la seguridad de los vecinos”, ya que, según denuncian los vecinos de la zona, “no todos respetan el corte ordenado en esa vía, en la que tan solo hay una valla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *