• Dom. Feb 28th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Las jugadoras del Rayo estudian plantarse en protesta por las malas condiciones en los viajes «

Poractualidadcanarias

Dic 8, 2020

El vestuario reclama mejoras en las dietas de los viajes. Desde el club alegan que el pícnic tiene el visto bueno del Dr. José González, jefe de los servicios médicos.

La crisis en el Rayo Femenino se ha avivado en estas semanas. Según pudo saber AS, las jugadoras están estudiando incluso la posibilidad de no viajar a San Sebastián para el duelo de mañana frente a la Real Sociedad (17:00h). Concretamente, las futbolistas están muy disgustadas con el trato que están recibiendo en las dietas de los viajes, que han sido el detonante para provocar su reclamo. Una protesta que no entienden desde el club madrileño, que asegura a AS que el pícnic cuenta con el visto bueno del Dr. José González, jefe de los servicios médicos de la entidad franjirroja.

El origen de la polémica se encuentra en el último desplazamiento realizado, de Valencia a Madrid, tras el encuentro frente al Levante. Según cuentan desde el vestuario a este mismo periódico, la entidad franjirroja les facilitó una cena que constaba de dos sándwiches de pavo (con apenas un par de lonchas en cada uno) y dos manzanas. Y, detallan que el sándwich fue preparado por la mañana, antes de viajar a Valencia. Desde el vestuario rayista intentaron buscar una solución, mediante diversas propuestas (cena en un restaurante barato, que las jugadoras llevasen su cena…), pero la entidad franjirroja no cambió su postura.

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, argumenta a AS que es el club el que debe decidir las dietas de las jugadoras y jugadores profesionales y que no cree conveniente acudir a un sitio alternativo en medio de esta pandemia por el COVID-19. Por otro lado, el mandatario del club madrileño asegura que quiere evitar que las jugadoras acudan a establecimientos de comida rápida o consuman bebidas carbonatadas, muy perjudiciales para un deportista.

Además, el club vallecano ha puesto a disposición de AS la versión de los servicios médicos del club, que especifican lo siguiente de la polémica dieta: «El pícnic entregado a las jugadoras del Rayo Vallecano cumple todos los requisitos desde el punto de vista nutricional para la recuperación metabólica después de un partido ya que contiene los suficientes elementos de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales necesarios para la recuperación postpartido».

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Pese a esto, las capitanas del Rayo Femenino están buscando soluciones y han pedido al club que no repita lo acontecido en Valencia en el viaje de vuelta de San Sebastián, tal y como se prevé que ocurra. Si no se consigue un cambio de decisión, las futbolistas piensan incluso en negarse a viajar al País Vasco, aunque aún no han decidido al encontrarse en una situación deportiva tan complicada.

Cabe recordar que el Rayo está en zona de descenso en una temporada en la que empezaron más tarde que el resto de sus rivales. Esto se debió a que el club quiso esperar a que hubiese un protocolo sanitario específico para la Primera Iberdrola. De este modo, el equipo madrileño arrancó el curso en la tercera jornada, llevando un retraso con respecto al resto de rivales. Una diferencia que se amplió después de verse obligados a aplazar dos partidos por casos positivos en el vestuario. En total, el Rayo Femenino suma cuatro duelos menos aplazados, siendo el de la Real Sociedad uno de ellos, a la altura de la jornada 10. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *