• Sáb. Oct 31st, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Lanzarote » Yaiza abona 50.000 euros en ayudas al transporte para universitarios «

Poractualidadcanarias

Oct 3, 2020

Son un total de 121 beneficiarios incluyendo universitarios que estudian dentro y fuera de la isla y alumnos de ciclo superior.

El Ayuntamiento de Yaiza ingresó este miércoles las ayudas municipales al transporte a 121 beneficiarios del municipio, universitarios que cursan estudios dentro y fuera de la isla y alumnos de ciclo superior, con una cuantía total de 50.000 euros correspondientes al curso 2019-2020, según ha confirmado la concejal de Educación, Silvia Santana.

Los universitarios fuera de Lanzarote perciben un importe de 468 euros, los universitarios que estudian en la Isla 219 euros y todos los de ciclo superior 168 euros. Según el Consistorio, solo siete estudiantes se quedaron fuera de las ayudas por no cumplir con los requisitos de la convocatoria o no acreditar en tiempo y forma la documentación exigible.

En vista del número de solicitudes, la administración afirma que prorrateó la partida de la ayuda entre los beneficiarios en proporción a las cuantías anunciadas en el aviso municipal, que eran inicialmente de 500 euros para alumnos que cursan estudios universitarios fuera de Lanzarote; 250 euros para universitarios que cursan estudios en la Isla; y de 200 euros para estudiantes de ciclo superior fuera o dentro de la isla, extremo que está claramente expuesto en el punto número 8 del Anuncio de la convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *