• Sáb. Sep 25th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Lanzarote » Reclama justicia por el asesinato homófobo de Samuel en A Coruña y para un vecino que recibió una paliza por su orientación sexual «

Poractualidadcanarias

Jul 5, 2021

Un joven de la isla fue este domingo víctima de una golpiza al grito de «maricón», el presidente de la Asociación Lánzate LGTBI pide más «seguridad»

La Asociación Lánzate LGTBI de Lanzarote ha convocado a toda la población isleña a formar parte de una concentración, en la tarde de este lunes, sobre las 16:00 horas, frente al Banco Arcoíris de la calle Real (calle León y Castillo), para reclamar justicia por el asesinato homófobo de Samuel, un joven de 24 años que perdió la vida este fin de semana en A Coruña (Galicia) por su orientación sexual, tras recibir una brutal paliza a las afueras de un local.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

La asociación denuncia, además, que tras estas terribles noticias, en la tarde de este domingo, un joven lanzaroteño recibió también una fuerte paliza al grito de «maricón».

Nahúm Cabrera, presidente de la Asociación Lánzate, apunta en un comunicado que “cada día las calles son menos seguras”. «Las personas LGTBI solo queremos vivir con seguridad. El discurso de odio lleva directamente a que personas mueran”.

Los diferentes colectivos sociales instan a la administración pública a que caiga todo el peso de la ley sobre el homicida y que cualquier tipo de agresión sea condenada.

También hacen hincapié en que la propia asociación tiene el servicio de atención integral llamado Línea Arcoíris (928 806 611), donde se puede hacer cualquier tipo de consulta o solicitud de auxilio. Una ayuda que también se puede solicitar en el número 016 de atención a la mujer y 1-1-2 Emergencias.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *