• Lun. Jul 26th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Lanzarote » Nace » No compartas tus escombros», un proyecto de varios colectivos para acabar con las escombreras ilegales «

Poractualidadcanarias

Nov 8, 2020

Han organizado una recogida de firmas en Change.org.

Este viernes se presentaba el proyecto «No compartas tus escombros», un movimiento que agrupa colectivos, asociaciones, grupos de trabajo y acción concienciados con el medio natural, que «cansados de ver cómo se degrada y deteriora el entorno natural de Lanzarote y el Archipiélago Chinijo, deciden caminar juntos visibilizando esta gran problemática». Los colectivos detrás de este proyecto son Desert Watch, Papacría, WWF – Adena, ‌Frente de lanzarote, ‌Fight for Natura Lanzarote, ‌Lanzarote Limpia, Seo Lanzarote y la SECAC.

La primera acción que han organizado es una recogida de firmas en Change.org «para solicitar a las instituciones la limpieza de todos estos escombros, más plazas de agentes de medio ambiente y SEPRONA, sanciones de mayor cuantía, agilidad en la administración y una educación ambiental digna en colegios e institutos».

Según señalan «el desarrollo urbanístico que ha vivido Lanzarote estos últimos 40 años, junto a la ignorancia, resultado de la falta de una educación ambiental digna, el bajo número de agentes de medio ambiente y SEPRONA, la baja cuantía de las sanciones y la demora de las administraciones para hacerlas efectivas, ha generado que hoy tengamos más de 500 puntos de vertidos de escombros repartidos por toda la isla, creando una situación verdaderamente desoladora y alarmante».

Según explican «Lanzarote es un territorio único el mundo y, gracias a su singularidad, ha conseguido que miles de turistas vengan a visitar la isla cada año, pudiendo vivir de ello muchas familias, sin embargo, estas actitudes nada cívicas pueden hacer peligrar el presente y futuro de la isla».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *