• Lun. May 23rd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Lanzarote » La Justicia anula las pruebas para tres plazas de oficial de la Policía en Tías «

Poractualidadcanarias

Sep 27, 2021

El Ayuntamiento ni refutó ni contesto a las pruebas presentadas

Señalan desde U.G.T.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha anulado la convocatoria para la provisión como funcionario de carrera de tres plazas vacantes de Oficial de la Policía Local del Ayuntamiento de Tías.

En concreto, el T.S.J.C. estima que, tratándose de un concurso de oposición en turno de promoción interna, deben excluirse las pruebas médicas, según destaca el sindicato U.G.T. en un comunicado.

Entre otras cuestiones, la sentencia deja claro que la exigencia física relativa a la masa corporal no es aplicable en un caso, como el presente, en el que no se trata del ingreso de nuevos funcionarios a la Policía Local de Tías, sino de un concurso oposición por turno de promoción interna.

Por tanto, agrega el sindicato, las pruebas médicas entre las que se establece la masa corporal, deben quedar fuera de la convocatoria.

Así el T.S.J.C. comparte lo expuesto por la Sección Sindical de la U.G.T. en el Ayuntamiento de Tías y lo manifestado en la sentencia del T.S.J.C., lo que significa, que “el Ayuntamiento de Tías ni refutó, ni siquiera contestó a las pruebas que presentó la U.G.T.”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *