• Dom. Oct 2nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Lanzarote » El alcalde de San Bartolomé » Alexis Tejera, comunica que padece ELA «

Poractualidadcanarias

Oct 6, 2021

El político seguirá al frente de la Alcaldía «con más fuerza que nunca»

Ha dirigido una carta a la población del municipio explicando lo que le sucede y su decisión de continuar

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera (San Bartolomé, 1982), padece esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad conocida por sus siglas ELA. Lo ha comunicado él mismo mediante una carta dirigida a la población del municipio, en la que expresa también su determinación de mantenerse al frente de la Alcaldía pese al terrible pronóstico que acarrea la patología que sufre. Sabe que no será fácil, pero está dispuesto a llevar hasta el final su «compromiso inquebrantable con los valores socialistas». Tejera, del P.S.O.E., ganó las últimas elecciones, sus primeras como cabeza de lista, con mayoría absoluta, sucediendo así como alcalde a la también socialista María Dolores Corujo, actual presidenta del Cabildo de Lanzarote. Tejera consiguió en las elecciones de 2019 la primera mayoría absoluta en manos de un solo partido, que ninguna formación política había logrado desde hacía 32 años antes. En aquella ocasión, fue el insularista Antonio Cabrera quien ganó las elecciones en 1987 a la Alcaldía de San Bartolomé.

Tejera es licenciado en Historia por la Universidad de La Laguna, realizó el primer ciclo de Sociología y tiene un máster en Políticas Públicas y Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.