• Dom. Abr 18th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Lanzarote » Detenidos tras apropiarse de un paquete postal con seis móviles y venderlos en una tienda de segunda mano «

Poractualidadcanarias

Mar 9, 2021

Hasta tres personas han sido investigadas por la Policía Nacional: el repartidor de la empresa de mensajería, un intermediario y la dueña del establecimiento donde se pusieron a la venta los teléfonos

La Policía Nacional ha detenido en Arrecife (Lanzarote) a una mujer de 38 años como presunta autora de un delito de receptación y a dos hombres de 30 y 35 como presuntos autores del hurto de un paquete postal que contenía seis móviles de alta gama valorado en 4.440 euros.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, uno de los arrestados, trabajador de la empresa de mensajería que debía recoger el envío, se apoderó supuestamente del mismo y se lo entregó a otro de ellos para que vendiera su contenido en una tienda de artículos de segunda mano en la capital lanzaroteña.

La investigación comenzó cuando los responsables de una empresa de Gran Canaria denunciaron la desaparición de un paquete postal valorado en 4.440 euros y que debía haber llegado a Arrecife.

De esta manera, las pesquisas de los agentes permitieron determinar que uno de los trabajadores de la empresa de transporte se apoderó del mismo en su llegada a la isla y que se lo entregó a un conocido para que lo vendiera.

Por ello, se procedió a la detención de ambos, así como de la responsable del establecimiento donde los terminales fueron vendidos por otro de receptación.

Finalmente, todos los smartphones sustraídos fueron recuperados y devueltos a su legítimo propietario, mientras que una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *