La defensa de este último ha sido la única que ha pedido la absolución del acusado, al entender que no ha quedado suficientemente acreditado que participara en los hechos denunciados. Mientras, los abogados de los otros dos procesados han reconocido que participaron en el suceso, pero que no concurren las circunstancias necesarias para condenarles también por el delito de difusión, puesto que la víctima, conocida popularmente en Sardina de Gáldar como Baldomero y que ya falleció, no tiene acreditada una discapacidad que le incapacite, tal y como han indicado Fiscalía y la acusación en base al alcoholismo. Por eso, han solicitado ambos penas de seis meses de prisión.
Fiscalía rebaja las penas a dos acusados por colaborar con la justicia y reparar el daño .
La defensa de uno de ellos pide la absolución al no quedar demostrada su participación.
El trato al que fue sometido un hombre en situación especialmente vulnerable y alcohólico, obligado en 2018 a tener actos sexuales con su perro a cambio de un vaso de ron a la puerta de un bar en Sardina de Gáldar, fue «degradante y vejatorio» y tuvo la clara intención de humillarle. Así lo ha asegurado este lunes, durante la celebración del juicio en la Sección VI de la Audiencia Provincial contra los tres acusados de perpetrar los hechos, el abogado de la acusación particular, Christian Tacoronte, quien ha solicitado para cada uno las penas de dos años de prisión por un delito contra la integridad moral y seis años más por otro de difusión de material exhibicionista del artículo 189 del Código Penal.
El fiscal de delitos de odio de Las Palmas, José Antonio díez, por su parte, ha rebajado las condenas a dos de ellos por los atenuantes de reparación del daño y, además, en el caso de uno de los procesados, por colaborar con la justicia. De esta manera, ha interesado para Carlos N. D. tres años y tres meses de cárcel; para Cristo Jesús M. T., seis años y medio de prisión, y para Aythami M. R., 8 años de privación de la libertad.
Fuerte hijos de la gran…
Es vergonzoso
No tenia que rebajar la pena