• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» La Sub-21 inicia ante Rumanía su puesta a punto para el Europeo «

Poractualidadcanarias

Sep 22, 2022

Rumanía y España sub 21 se ven las caras en el amistoso que se disputará este viernes 23 de septiembre, en el estadio Cluj Arena, en el país rumano. El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, confirmó la lista de convocados de la Selección Española Sub 21 para sus amistosos. Además del partido contra el combinado rumano, también se jugará otro contra la selección de Noruega sub 21.

Así, para estos enfrentamientos de preparación y rodaje, De La Fuente ha optado por llamar a Álex Balde, del F.C. Barcelona, que está dando muy buen nivel en el lateral izquierdo para Xavi Hernández. Así, Balde es la principal novedad, aunque Mario Gila, Arnau Martínez, Ricard Sánchez, Alberto Moleiro también lo son.

Ansu Fati (FC Barcelona) y Nico Williams (Athletic de Bilbao) ya están en dinámica de la Selección absoluta, por lo que irán con Luis Enrique, no con España sub 21. Este primer partido amistoso, contra la selección de Rumanía sub 21, se jugará en el Cluj Arena.

España tiene por delante el Europeo que se disputará en 2023, en Georgia y Rumanía, el rival de hoy, entre el 15 de junio hasta el 8 de julio. De cara al gran certamen de fútbol europeo sub 21, Luis De la Fuente espera ver al grupo más competitivo posible, por lo que para ello estos partidos amistosos se antojan muy importantes.

España sub 21 logró el billete para la clasificación y disputa del Europeo sub 23 en el Grupo C, donde hizo un pleno de 8 victorias en otros tantos partidos. El combinado nacional sumó 24 puntos para estar en la próxima Eurocopa, para lo que parte como clara favorita. Eslovaquia fue segunda clasificada con 15 puntos, a 3 partidos de diferencia.

¿Cuándo se juega el Rumanía – España sub 21?

El partido se juega este 23 de septiembre, a las 17.00 horas

¿Dónde ver el Rumanía – España sub 21?

El partido no ha sido confirmado por ningún canal de televisión en España. El encuentro entre Rumanía y España Sub-21, eso sí, se podrá seguir en los medios de la RFEF (página web). Puede seguir toda la información sobre el partido en la web de Mundo Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.