• Vie. Ago 19th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» La rendición de Sánchez al golpismo tiñe España de azul: el P.P. gana en 38 provincias y el P.S.O.E., en 5 «

Poractualidadcanarias

Jul 4, 2021

Los españoles dan la espalda al relato del «reencuentro» de Pedro Sánchez. La maniobra del socialista con los indultos del Gobierno a los presos del procés -su estrategia para mantenerse dos años más en el poder- condena al P.S.O.E. a un complejísimo futuro electoral. El gráfico que acompaña esta información es ilustrativo de la respuesta social a la condescendencia de Sánchez con los golpistas, despreciando el criterio del Tribunal Supremo. El P.P. ganaría ampliamente unas elecciones generales y podría gobernar con el apoyo de Vox. Por provincias, el respaldo al partido de Pablo Casado es indiscutible. El fracaso del P.S.O.E, también.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Según la encuesta de Data 10 para Nuestra Hermana OKDIARIO, el P.P. ganaría en 38 provincias, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, mientras que el P.S.O.E. sólo sería la fuerza más votada en 5. El resto se las reparten el P.N.V. (3) , E.R.C. (2), Junts (1) y Navarra Suma (1).

Así, los socialistas sólo lograrían ser el partido más votado en

Barcelona, Sevilla, Cádiz, Huelva y Jaén.

En Madrid, con 37 escaños, la diferencia es especialmente significativa: el P.P se llevaría 14 frente a 8 del P.S.O.E.. Vox lograría otros 8; Más Madrid, 4;  Podemos, 2 y Ciudadanos, 1.

El P.S.O.E. no lograría retener ni siquiera las provincias de territorios donde ahora gobierna. En la Comunidad Valenciana, ahora bajo el Gobierno de Ximo Puig, las tres provincias serían para el P.P. Lo mismo ocurre en Aragón, presidida por Javier Lambán. La Rioja también votaría a Pablo Casado, al igual que Baleares, donde gobierna Francina Armengol. En Extremadura y Asturias gana el P.P. Y Castilla-La Mancha también se tiñe de azul.

La agenda de la «reconciliación» de Sánchez con el independentismo tampoco le da frutos en Cataluña. El P.S.O.E. sólo sería el más votado en una provincia, Barcelona, mientras los separatistas se reparten las otras tres: Gerona para Junts y Tarragona y Lérida para E.R.C..

En definitiva, el P.S.O.E. sólo conserva cierta influencia en Andalucía, donde es la fuerza más votada en 4 provincias.

Según los resultados de la encuesta, los socialistas perderían hasta 24 diputados con respecto a las elecciones del 10 de noviembre de 2019. El partido de Pedro Sánchez se quedaría ahora en 96 diputados y sería incapaz de gobernar. El P.P., mientras, sigue disparado. Llega a los 134 escaños, 45 más que hace 2 años, lo que permite a la formación de Pablo Casado firmar una mayoría suficiente con el único apoyo de Vox (49). Podemos sigue en caída y se queda con apenas 18 diputados (17 menos que en 2019) y Ciudadanos sólo retiene uno.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Entre el independentismo domina E.R.C., con 13 escaños, frente a los 10 de Junts. Los proetarras de Bildu volverían a sentar a 5 diputados y el P.N.V., a 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *