• Vie. Ago 19th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» La Prensa Marroquí se Mofa de Sánchez y de su Paseo con Biden: » Ignorado, Repudiado y Ridículo «

Poractualidadcanarias

Jun 16, 2021

» Ignorado » Son algunos de los adjetivos que le ha dedicado la prensa de Marruecos al episodio del paseo de 29 segundos protagonizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de EEUU, Joe Biden.

«Biden ignora a Sánchez». Así titulaba una pieza el diario digital L’Observateur du Maroc, en el que analizan los detalles que rodearon a ese paseo de medio minuto que Moncloa trató de vender como un «primer encuentro» entre ambos dirigentes.

La cabecera marroquí se ha hecho eco de la «gran fanfarria» con la que Moncloa presentó un «encuentro-evento» que no llegó a producirse. «Biden les repudió», aseguran.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

«Este tan esperado encuentro en España duró solo 29 segundos. Fue durante este tiempo cuando las cámaras de los medios en Bruselas filmaron a Sánchez caminando junto a Biden después de acercarse tímidamente a él, antes de que los dos se separaran sin siquiera despedirse».

«No volvió a hablar con el jefe del Gobierno español», asegura el diario marroquí, citando una información de Nuestra Hermana  OKDIARIO.

»  Ridículootra Vez  » 

No fue el único medio marroquí que hizo mención al «fracaso» de Moncloa al intentar acercarse a Biden. La revista Yabiladi explica que el Gobierno de Sánchez ha intentado «encubrir» ese fiasco después de haberpretendido tratar con Biden la crisis bilateral con Marruecos.

La agencia HesPress también recoge la noticia del paseo, advirtiendo de que Sánchez intentó «en vano» involucrar a Biden en la resolución de la crisis España-Marruecos.

Más contundente es el titular del Morocco World News, que habla abiertamente de que «Estados Unidos ridiculiza a España otra vez tras la orden de ‘siéntate’ de Trump», en referencia a la cumbre de la OTAN en la que el expresidente estadounidense instase a Sánchez a tomar asiento de forma brusca.

Por su parte, el portal Le 360 pone el foco en la «sobrevendida» reunión de Sánchez y Biden que trató de vender el Gobierno socialista y que terminó en una incómoda fotografía.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

En plena crisis Madrid-Rabat

En el país vecino, el episodio del paseo de Sánchez con Biden ha sido recibido con sorna precisamente en un momento de crisis diplomática entre España y Marruecos con las relaciones con Estados Unidos como telón de fondo.

El grave desencuentro entre Madrid y Rabat comenzó con la entrada en España de Brahim Ghali, líder del Frente Polisario y enemigo ‘número uno’ de Marruecos. El Gobierno socialista le coló en la base aérea deZaragoza con un pasaporte falso, lo que provocó la respuesta airada de Rabat. Con el paso de los días, Marruecos movió ficha y provocó una crisis sin precedentes en las fronteras de Ceuta, con el asalto masivo de más de 10.000 personas en tan sólo 48 horas.

En medio de toda esa crisis, el Departamento de Estado de Estados Unidos -próximo a las tesis marroquíes sobre el Sáhara-, calificó a Marruecos de «socio estratégico».

Al apoyo diplomático se sumó esos días también el militar. Rabat supo aprovechar mediáticamente el hecho de que tanto Marruecos como Estados Unidos estaban preparando esos días las maniobras African Lion21, los mayores ejercicios militares del continente.

En ese escenario, Rabat se apunta otro tanto frente a Madrid: en medio del asalto masivo a Ceuta, cuatro grandes bombarderos norteamericanosB-52H, las fortalezas volantes de la USAF, aterrizaban en la base española de Morón de la Frontera (Sevilla). Pero lo hacían en forma de escala, ya que su destino final era Marruecos para participar en esas maniobras.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *