• Sáb. May 8th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» La Policía Nacional detiene al autor del apuñalamiento de Las Rehoyas «

Poractualidadcanarias

Feb 1, 2021

El sucesos generó disturbios en el barrio durante varias noches enfrentamientos con extranjeros y manifestaciones sin respetar el toque de queda.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

La policía Nacional ha procedido hoy a la detención de un joven de origen extranjero que, presuntamente, propinó una puñalada en el pecho a un vecino de Las Rehoyas que provocó varios días de disturbios y manifestaciones contra los inmigrantes. La investigación continúa abierta para tratar de identificar a las personas que propinaron palizas a varios magrebíes que tuvieron que ser trasladados al hospital.

El suceso ocurrió el pasado viernes, 22 de enero, cuando según la versión de la víctima cinco jóvenes de origen magrebí le rodearon para robarle el móvil. Uno de ellossacó una navaja y le propinó una puñalada en el pecho, aunque un hueso paró la trayectoria. Otro vecino sufrió un corte en la frente por arma blanca. El grupo en el que iba el presunto agresor huyó del lugar en dirección a la cuesta de Mata, siendo perseguidos por amigos del herido. Varios de ellos alcanzaron en un coche a uno de los extranjeros, al que propinaron una paliza en la calle Primero de Mayo. Según fuentes cercanas a la investigación, testigo de los hechos consiguieron ver la matrícula del vehículo.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Al día siguiente, sábado 23 de enero, este mismo grupo de jóvenes volvió a acudir a la calle Montejurra de Las Rehoyas para ajustar cuentas del día anterior y se repitió la imagen del día anterior. Vecinos y jóvenes iniciaron un enfrentamiento que acabó con otro magrebí tirado inconsciente en el suelo después de recibir numerosos golpes. Este fue evacuado al Hospital Insular después de que recuperara la consciencia con traumatismo nasal y dolor costal.

Estos hechos hicieron que la Policía Nacional incrementara la presencia el domingo, 24 de enero, para evitar que se repitieran los hechos después de que se volviera a amenazar con armas blancas a un joven magrebí que pasó por el barrio.

El miércoles, 27 de enero, los vecinos de la calle Montejurra salieron a la calle para manifestarse contra la inmigración ilegal en la que no se respetó el toque de queda por el coronavirus, impuesto a las 22.00 horas, ni la distancia de seguridad ni tampoco el uso de mascarillas en el caso de mucho de los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *