• Dom. Ago 14th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» La Patronal de la Construcción Tumba Los Pliegos de la Ampliacion de Taliarte «

Poractualidadcanarias

May 27, 2021

Dos recursos especiales de las patronales nacional y provincial de la construcción han tumbado los pliegos del concurso abierto por el lnstituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) para ejecutar la ampliación de la residencia de Taliarte en 120 plazas, expediente que deberá anularse y volver a licitarse después de que el Tribunal Administrativo del Cabildo haya estimado los argumentos empresariales contra varias cláusulas.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

La cuenta atrás para hacer realidad la construcción de dos nuevos edificios de 4 plantas y 60 plazas cada uno en un terreno anexo al centro sociosanitario de Taliarte no solo se ha interrumpido sino que tendrá que volver a empezar. De hecho, el Tribunal ha alzado la suspensión cautelar que pesaba sobre el procedimiento desde el 9 de abril tras anular tres cláusulas del pliego administrativo.

A petición de la Confederación Nacional de la Construcción, el Tribunal ha anulado la cláusula que incluía la mejora de las condiciones salariales de los trabajadores entre los criterios de adjudicación, mientras que a propuesta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de Las Palmas ha decidido eliminar la prohibición de indemnización para el caso de desistimiento o suspensión del contrato por causa ajena a la voluntad del adjudicatario, así como la exigencia de clasificación de los licitadores en las nueve subcategorías del Grupo C.

Con un presupuesto de ejecución de 16,5 millones de euros y un plazo de obras de 20 meses, la ampliación de Taliarte en ocho hogares de 15 plazas es la actuación de mayor coste iniciada por el IASS para ejecutar el II Plan de infraestructuras Sociosanitarias destinado a aumentar la oferta pública en 1.453 plazas. Serán 1.513 si sumamos las 60 del centro previsto en el antiguo colegio Salesianos de Guía.

La creación de esas 120 nuevas plazas, todas residenciales y aptas para dependientes de alto grado, requeriría la contratación de 300 obreros durante la construcción y luego la de una plantilla de 105 trabajadores. Los dos edificios en que se divide la ampliación se conectarán entre sí mediante pasarelas y el conjunto dispondrá también de 209 plazas de aparcamiento para trabajadores y visitantes.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

La consejera de Política Social del Cabildo,  ha adelantado que el IASS acatará las resoluciones del Tribunal Administrativo, corregirá los pliegos y licitará de nuevo la ampliación de Taliarte, lamentando en particular la anulación de la cláusula que prima el empleo fijo como criterio de adjudicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *