• Jue. Feb 25th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» La pataleta del ex alcalde socialista condenado por malversar dinero público para servicios sexuales: » Es injusto «

Poractualidadcanarias

Feb 12, 2021

El ex alcalde socialista de Castril (Granada), José Juan López Ródenas, ha sido declarado culpable de usar fondos públicos para la compra de servicios televisivos y eróticos desde el teléfono del ayuntamiento. Sin embargo, en vez de pedir perdón por ello, la pataleta del socialista ha sido tal que ha señalado incluso que «es injusto» que se le haya condenado.

Ródenas ha considerado «injusto» el veredicto del jurado popular que el miércoles le declaró culpable de un delito de malversación de fondos públicos por contratar de forma «consciente y voluntaria» en el móvil municipal servicios de ocio por Internet, televisión y ‘cámara oculta sexy’ ajenos a la función pública, y ha avanzado que recurrirá la sentencia condenatoria.

En su declaración ante la Audiencia de Granada, López Ródenas afirmó que «desconocía» el funcionamiento de estos servicios y que «jamás» llegó a contratarlos de forma «consciente y voluntaria». De hecho, niega conocer el modo en que los citados servicios pudieron activarse: «Yo no me pasaba el día abriendo mensajes», ha manifestado.

Cabe recordar que el socialista está sentado en el banquillo de los acusados por haber utilizado el móvil que tenía asignado por el Ayuntamiento durante su etapa de gestión para asuntos ajenos a la función pública por un importe cercano a los 1.600 euros, que devolvió sólo cuando fue citado a declarar.

López Ródenas, que fue alcalde de Castril de 2004 a 2011, ha declarado así en el juicio que ha comenzado este martes contra él por un delito de malversación de fondos públicos que le atribuye la acusación particular ejercida por el Ayuntamiento de la localidad, a raíz de que se detectaran en las facturas telefónicas cargos por servicios de ocio, compras, descargas, productos de televisión y eróticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *