El equipo redactor se encargará de continuar con la redacción del Plan General a partir del Documento de Alcance aprobado por la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial que recibió su aprobación a finales del 2020.
El siguiente paso será la elaboración del Estudio Ambiental Estratégico y el documento de avance del P.G.O., que contendrá el análisis y valoración de las diferentes alternativas de ordenación contempladas. Estos documentos se someterán a información pública y a consulta por parte de las administraciones cuyas competencias pudieran estar afectadas.
El concejal responsable del área de Urbanismo, destacó que “después de un largo proceso, se ha conseguido adjudicar la redacción del P.G.O., mediante un procedimiento abierto que garantiza la transparencia. Siendo este municipio pionero a nivel insular en la implantación de este tipo de procedimientos para la adjudicación de la redacción de planes de ordenación”. “Es sin duda una noticia muy positiva”, agregó, “que permitirá avanzar de forma definitiva hacia la aprobación de un documento esencial para el desarrollo del municipio”.