• Lun. Jun 21st, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» La música de tango protagoniza el concierto programado para mañana en el Teatro Pérez Galdós «

Poractualidadcanarias

Nov 2, 2020

La Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria ha programado para mañana martes día 3 de noviembre a las 20.00 horas en el Teatro Pérez Galdós “un ensemble y un concierto de primerísimo nivel”, según la Revista Musical Catalana a cargo de Kammart Orquesta.

El concierto está integrada por tangos de diversos compositores, desde Astor Piazzolla a Carlos Gardel.

Esta orquesta nace con el objetivo de interpretar y difundir la música más importante e interesante del repertorio de diferentes formatos, tanto como orquesta de cámara, ensemble o grupo de cámara. Ofrece una gran variedad de estilos desde el clasicismo, pasando por el romanticismo, las diferentes tendencias del siglo XX y llegando hasta el repertorio contemporáneo.

El objetivo, la filosofía y el compromiso de Kammart es el de ofrecer interpretaciones de gran calidad musical y sensibilidad artística gracias al alto nivel mundial de los artistas que integran la plantilla. La creación y dirección musical de Kammart, liderada por el director de orquesta Àlex Sansó, cuenta con la participación de solistas de algunas de las mejores orquestas del país, como la Orquesta Nacional de España (ONE), la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), la Orquesta de la Comunidad Valenciana Palau de les Arts Reina Sofía, la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo, la Orquesta de Castilla y León, la Orquesta Sinfónica de Baleares “Ciutat de Palma” y Orquesta de Valencia, entre otras.

La base del éxito de esta propuesta musical se fundamenta en la compaginación del alto nivel musical de sus miembros con el diálogo y la integración de los mismos en el proyecto.
De esta forma, y gracias a su amplia experiencia musical, se obtiene el ambiente ideal de comunicación artística entre sus músicos, que proporciona la interpretación más viva y comprometida posible de las obras presentadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *