• Lun. Ene 17th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» La llegada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Ceuta ha estado protagonizada por los gritos y abucheos «

Poractualidadcanarias

May 18, 2021

La llegada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Ceuta ha estado protagonizada por los gritos y abucheos de decenas de personas, que incluso han llegado a zarandear su coche. Los ceutíes han recibido al presidente mostrándole su rechazo por la gestión que ha generado la actual crisis migratoria, con miles de inmigrantes ilegales deambulando ya por las calles de Ceuta.

Sánchez ha llegado hasta Ceuta acompañado del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Se han trasladado hasta la ciudad autónoma a bordo de un helicóptero Super Puma del Ejército del Aire español, la flota que habitualmente utiliza el presidente para sus viajes.

A su llegada, el líder del Gobierno se ha encontrado con una multitud enfurecida gritando repetidamente «¡Hijo de puta!» y golpeando los vehículos de la comitiva presidencial.

Este martes, aún en Madrid, Sánchez prometió que el Gobierno procedería a las «devoluciones inmediatas» para intentar resolver la crisis migratoria provocada por la llegada masiva de inmigrantes ilegales a la frontera con Marruecos en Ceuta y en Melilla. Algo llamativo, teniendo en cuenta que fue muy crítico antes de llegar al poder con estas prácticas y  se mostró «rotundamente» en contra de las «devoluciones en caliente».

«Mi prioridad en estos momentos es garantizar el control del tránsito en la frontera con Marruecos, dotar a Ceuta y Melilla de todos los medios para solventar la crisis humanitaria que supone esta llegada de personas y, proceder a la devolución inmediata», advirtió el presidente.

Ceuta y Melilla, crisis migratoria en directo

La tensión con Marruecos tiene su origen en la llegada a España, con el beneplácito del Gobierno de Sánchez, del líder del Frente Polisario. Un enemigo declarado de Rabat. Marruecos amenazó la pasada semana con represalias, que se han manifestado en una crisis de inmigración sin precedentes sobre las fronteras de Ceuta. En apenas 24 horas han llegado más de 6.000 inmigrantes, obligando este martes a desplegar al Ejército en la playa de El Tarajal.

Desde primera hora de la mañana, en medio de un incesante goteo de llegadas -aunque a menor ritmo que las de ayer-, los centenares de personas que intentaban cruzar desde el otro lado de la frontera han iniciado el lanzamiento de piedras contra los agentes y militares españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *