• Dom. May 22nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» La lista completa de las casas de putas donde los socialistas se gastaron 32.000 euros para los parados «

Poractualidadcanarias

Sep 23, 2021

La primera de estas juergas detectadas por los investigadores se produjo el 20 de octubre de 2004, poco más de un año después de que se crease la Faffe y él fuese puesto al frente. Fue también en el Don Angelo y la factura ascendió a 1.948 euros. En total, en este club a lo largo de los años se gastó 25.277 euros.

Pero también visitaba establecimientos como Top Show Girls, en Sevilla igualmente (gastó 2.591 euros); La Casita, también en Sevilla (780 euros)Sala Delux, en Córdoba (1.390 euros); y Bahía 2, en Chiclana de la Frontera (1.930 euros).

Para «pagar sus vicios», señala literalmente la Fiscalía Anticorrupción, con el dinero de la fundación y no ser descubierto, Villén contó con la cooperación de la directora financiera, persona de su confianza y a la que él mismo había colocado y ascendido a continuación.

Entre los dos aprovecharon el sistema de cajas que tenía la entidad para simular que Villén devolvía lo que gastaba con su tarjeta en los clubes de alterne, aunque en realidad el dinero nunca volvía a la entidad porque se justificaba acto seguido con gastos que no existían, como comidas o dietas por viajes. Una de estas comidas falsas ascendía a más de 2.500 euros.

Mención aparte le merece al fiscal la devolución de los casi 15.000 euros que Villén se gastó en la juerga del Don Angelo los días 22 y 23 de marzo de 2010. Aquel día el entonces presidente de la Junta, José Antonio Griñán, remodeló su gobierno y destituyó al hasta entonces consejero de Empleo, Antonio Fernández, superior directo del propio Villén y del que dependía la Faffe.

Aquellos gastos no fueron contabilizados nunca y lo primero que hicieron los dos acusados, apunta el fiscal, es simular el robo de la tarjeta de crédito. Dos días después, Villén envió a su chófer con un sobre de dinero en efectivo con el que pagó la fiesta y el encargado del club anuló los cargos de la tarjeta. El dinero salió directamente de las cuentas de la entidad y el mismo día se hicieron efectivos cheques por 6.300 euros que tampoco quedaron reflejados en los libros de contabilidad.

La Fundación Fondo Andaluz de Formación y Empleo, la Faffe, se constituyó en mayo de 2003 para el «fomento y promoción de los sectores productivos» de Andalucía y, en especial, como instrumento «para el fomento de la formación y el empleo». Llegó a tecer 52 centros en toda la comunidad y además de los gastos irregulares, la Guardia Civil constató que cerca de 200 de sus trabajadores fueron colocados por su vínculos con el P.S.O.E. o sindicatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *