• Sáb. Sep 25th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» La Junta de Andalucía se adelanta » empezará a vacunar este mismo mes de diciembre «

Poractualidadcanarias

Dic 15, 2020

La Junta de Andalucía ha anunciado este martes que comenzarán a vacunar a la población este mismo mes de diciembre. El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha explicado que será, de este modo, el próximo 23 de diciembre cuando se comience a vacunar, con lo que será casi una semana antes de lo previsto.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Así lo ha avanzado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, y después de saber que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) va a recomendar, previsiblemente, el próximo 23 de diciembre la vacuna contra el Covid-19 que están desarrollando las compañías Pfizer y BioNTech, seis días antes de lo previsto.

Por eso, según ha indicado Bendodo, Andalucía podrá empezar a vacunar«antes de que termine este año», comenzando por los usuarios y trabajadores de residencias de mayores, y seguidamente por los profesionales sanitarios que están «en primera línea» de lucha contra el Covid.

El consejero portavoz de la Junta ha recordado que la Administración autonómica tiene ya «en marcha» el dispositivo para la vacunación, para lo que ha llegado a un acuerdo con Bidafarma para el almacenamiento y la distribución de la vacuna, y le ha encargado a la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma la vigilancia, el control y la custodia del transporte de las vacunas y el traslado a los sitios donde se vaya a realizar.

Calle Drago, 3 C.P. 35460

 Telefono 928 551 695

 Y 630 241 580

Galdar    Gran Canaria 

Ha detallado además que en esta primera fase van a llegar a Andalucía «190.000» dosis de vacunas, y ha recordado que la vacuna de Pfizer se aplica en dos dosis con una separación de 21 días, de forma que la Junta estima que, si empieza a vacunar a finales de este mes de diciembre, «en la tercera semana de enero se pondría la segunda dosis».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *