• Mié. Oct 21st, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» La Guardia Civil investiga a la sobrina del ex secretario general de U.G.T. Cándido Méndez por los enchufes del P.S.O.E. «

Poractualidadcanarias

Sep 29, 2020

Entre los 85 investigados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por los presuntos enchufes de la Junta socialista en la fundación para formar parados de la Junta de Andalucía, FAFFE, destaca la presencia de Candelaria Mar Aparicio, ni más ni menos que la sobrina del ex secretario general de U.G.T., Cándido Méndez.

Según ha podido saber OKDIARIO, Candelaria Mar Aparicio está entre los85 investigados por presuntos enchufes en la Fundación FAFFE. Los denunciantes, el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), ponen a la sobrina del ex líder de UGT como una de las personas que se aprovecharon de sus contactos para lograr un empleo en esta empresa que dependía de la Junta de Andalucía socialista.

Sin embargo, cabe destacar que Candelaria Mar Aparicio no es la única relacionada con este sindicato entre los 85 investigados por la Guardia Civil. También está por ejemplo, Almudena Moreno Checa, hija del secretario de administración de U.G.T. Andalucía; María Luisa Bernal, que era secretaria de Política Sindical y Empleo de la Comisión Ejecutiva Provincial de U.G.T. Córdoba; Antonio Expósito Pérez, yerno de Manuel Moreno, otro alto cargo de U.G.T.-Andalucía; o Alberto Márquez Rodríguez; que fue Secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva de U.G.T. en Sevilla.

Denuncia readmitida

El Juez José Ignacio Vilaplana ha enviado a agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a investigar el caso de los 85 «enchufados» por la Junta socialista en la fundación para formar parados de la Junta de Andalucía, FAFFE. Unas contrataciones presuntamente irregulares denunciadas por Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), en las que acusa a los socialistas de hacer estos enchufes «por razones de clientelismo político o nepotismo».

Este periódico ha contactado con la parte denunciante, que recuerda que, lo peor de todo, es que estas 85 personas «siguen trabajando en el Gobierno de Andalucía». La lista de estos 85 acusados consta de secretarios de empleo del P.S.O.E., alcaldes, concejales, cuñados, amigos y todo tipo de parentescos, que terminaron trabajando en el sector público por el mero hecho de conocer a alguien.

«En pleno aluvión, vamos a seguir tirando de la manta», explican desde el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), desde donde dicen que aunque alguno de estos acusados ha llegado a llamarse pidiéndoles explicaciones de sus acusaciones, «nadie se ha querellado contra nosotros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *