• Vie. Ago 6th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» La Guardia Civil intercepta un camión con 47 inmigrantes en el Puerto «

Poractualidadcanarias

Mar 10, 2021

Trataban de ocultarse en el interior del vehículo.

La Guardia Civil ha localizado en la mañana de este miércoles, 10 de marzo, a 47 personas en el interior de un camión en el Puerto de Las Palmas. Los hechos tuvieron lugar justo a la salida del recinto, donde un agente pudo percatarse de movimientos extraños en el interior de un camión, por lo que pidió a su conductor que le dejara proceder a inspeccionarlo. En el interior de este vehículo se encontraban 47 migrantes.

Según las primeras investigaciones, estas personas querían trasladarse a la Península ocultándose en uno de los camiones de carga rodada que viajan a bordo de uno de los ferris que realizan la conexión entre Gran Canaria y Huelva, por lo que se dirigieron al muelle desde donde opera habitualmente. Al parecer se equivocaron y acabaron en el interior de otro vehículo que en vez de embarcar se dirigía hacia un destino dentro de la isla de Gran Canaria. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las labores de extranjería.

Los hechos suceden un día después de que la Benemérita también interceptara a varias personas que trataban de viajar como polizones en un camión en el mismo puerto grancanario. Los inmigrantes fueron encontrados en la tarde del martes en los bajos de camiones y posteriormente identificados, según indicaron fuentes del Cuerpo Nacional de la Policía.

Esta práctica de convertirse en ‘polizones’ vuelve a repetirse en la isla, de hecho cuando Gran Canaria estuvo en nivel 3 por la situación del coronavirus en el territorio insular se interceptaron en varias ocasiones a inmigrantes que intentaban salir de la isla a través de los camiones que embarcan en barcos que tienen como destino la península.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *